Este viernes se reúne el Consejo Apícola Provincial en Diamante y habrá una jornada sobre cooperativismo

0
1

El Consejo Apícola Provincial se reunirá este viernes en Diamante y la intendente Claudia Gieco participará de las actividades que comenzarán a las 10.00 y se desarrollarán en la Cooperativa Apícola.

También en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 16.00 se brindará una charla destinada difundir los valores cooperativistas. La actividad es abierta a todo público y surge como resultado de un trabajo articulado entre distintos organismos del gobierno provincial y municipal.

Según los organizadores, tiene como objetivo fomentar la inclusión de jóvenes productores a las distintas cooperativas existentes en la provincia. Con este propósito, “el puntapié inicial se está dando en el sector apícola, ya que es un sector con grandes potencialidades de crecimiento”, indicaron.

Además, otro de los objetivos de la jornada es promocionar y difundir los alcances de la nueva Ley de Economía Social.

La norma motorizará la financiación de actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de modo asociativo o comunitario. Entre otros puntos, el régimen direcciona a ese sector del 5% de las utilidades del IAFAS y modifica la normativa de compras públicas, a fin de darle a la economía social un lugar prioritario en las adquisiciones que realice el Estado.

La actividad de capacitación en el CIC de Diamante tendrá como expositores al presidente del Instituto de Promoción del Cooperativismo y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER), Ricardo Etchemendy. También disertarán representantes de los organismos del Estado que están llevando adelante esta iniciativa, como el coordinador de Economía Social de la Secretaria de la Juventud, Nahuel Baridón; el director de Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart; Juan Arbitelli, del Ministerio de Desarrollo Social y Noemí Altamirano del área de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción.

En la oportunidad se donarán libros sobre cooperativismo a los directivos de establecimientos