Concejal Carruego: “Los vecinos de R. del Tala saben que estamos atentos a brindarles una solución”

0
1

En conversación con El Observador, el concejal por el Frente Justicialista para la Victoria de Rosario del Tala, Jorge Carruego, analizó el trabajo legislativo local e hizo un balance de la actual gestión municipal. Al respecto, el edil señaló que “cuando se hizo cargo el actual intendente, Oscar Rossetti, encontró bien equilibradas las cuentas del municipio y el manejo cuidadoso que mantuvo durante su gestión, nos ha permitido realizar algunas obras con recursos propios, como por ejemplo hacer pavimento. Uno de los problemas que solíamos tener era la falta de agua, en especial en la temporada estival. Para paliar esto, se llamó a licitación y se aprobó la perforación de un nuevo pozo de 120 metros de profundidad, cuya construcción comenzó días pasados”.

Las intensas lluvias que han caído en la región en los últimos días, obligaron a rearmar la agenda de la mayoría de los municipios. Rosario del Tala no fue la excepción y así lo explicó el concejal Carruego: “Toda la semana anterior estuvimos abocados a resolver los problemas que generaron las inclemencias del tiempo. El arroyo Tala recibe el agua de la ciudad más lo que viene de los campos y eso desagua en el Río Gualeguay. La preocupación está y permanentemente fuimos recorriendo los barrios que más riesgo tienen junto con el intendente y su equipo. Los vecinos saben que estamos atentos a brindarles una solución y de esa manera se sienten contenidos”.

Asimismo, el concejal se refirió a otro de los inconvenientes que generó la lluvia: “No se ha podido comenzar con el bacheo de las calles pavimentadas. El municipio cuenta con un compresor para limpiar las grietas del asfalto, ya que poseemos un suelo muy arcilloso que tiende a resquebrajarse. Vamos a intentar despejar esas grietas y rellenar con asfalto caliente”.

Por último, destacó una nueva ordenanza: “Se aprobó y pronto se comenzará a poner en práctica el estacionamiento medido en algunas cuadras del centro. Era inminente y muy necesario legislar al respecto, para lograr un mejor ordenamiento del tránsito en esa zona. Por lo pronto será una prueba piloto y funcionará de 8.00 a 12.00, los días de semana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here