Caseros: Personal del municipio entregó folletería sobre la separación de los residuos a los vecinos

0
1

La Municipalidad de Caseros, a través de la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado, desde el pasado miércoles 24 de octubre comenzó con las visitas “puerta a puerta” a los vecinos de la localidad con folletería acerca del Proyecto “Caseros Recicla”, separación diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y estilos de compostaje y realización de abono para huertas familiares.

Con el objetivo de acercar información al respecto a los vecinos de Caseros, la directora del Área, Téc. María Laura Stur, y la Ing. Martina Boxler de INTA, recorrieron diversos sectores del pueblo entregando folletería y explicando el modo en que todos podemos colaborar para mejorar las condiciones de recolección y posterior reciclaje.

Esta campaña de formación e información sobre residuos urbanos continuará a lo largo de las siguientes semanas en horas de la mañana por todas las viviendas del pueblo.

Importancia del trabajo

En relación a la importancia de concientizar a los habitantes de Caseros acerca del tratamiento de la basura, la encargada María Laura Stur expresó: “los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), generados en las concentraciones urbanas, son un problema creciente en cuanto a su recolección y tratamiento, y por el modo en que afectan al medio ambiente. Acercarnos a la solución de este tema significaría acercarse a un mayor grado de desarrollo y a un ambiente más sano”.

Asimismo, destacó que es “gestionar adecuadamente los RSU es uno de los mayores desafíos de la actualidad, es decir lograr desarticular la cultura del “usar y tirar” que se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, generando cantidades de residuos basura que han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas”.

Stur concluyó en que “invertir en soluciones para esta problemática es importante, involucrar a la comunidad informando y respondiendo inquietudes es la tarea que iniciamos hoy con éste recorrido “puerta a puerta”

¿Qué se entiende por RSU?

Se entiende por Residuos Sólidos Urbanos (RSU) a los que se originan en la actividad doméstica y comercial de las ciudades y pueblos. Comprenden a los restos de comidas, plásticos, vidrios, muebles y electrodomésticos viejos, pañales descartables, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restos del cuidado de los jardines, materiales ferrosos y no ferrosos, etc.

 

Comments

comments