C. Avellaneda: Dellizzotti habló de obras en marcha, viviendas, pavimento y nuevos proyectos

0
2

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, dialogó esta semana con El Observador sobre las obras en marcha y los proyectos a ejecutarse y dijo que “tenemos un municipio ordenado; cuando los números dan bien, podemos decir que es un balance positivo, más con la cantidad de obras que se realizaron y se están concretando”.

En ese marco, el presidente municipal señaló que “los edificios para el jardín de infantes y para la escuela primaria, que están en el complejo ‘200 Viviendas’, están prácticamente terminados y el de la secundaria, que está en el Bº ‘400 Viviendas’, está concluido y cuando el gobernador Sergio Urribarri lo disponga, podrá ser inaugurado. En cuanto a la trama vial (asfalto), se sigue trabajando para terminar las calles que faltan en el Bº 200 viviendas y en Teniente Giménez…. Si el tiempo nos acompaña, en 60 días podremos terminar con esta tarea. Con mucha gestión, con las viviendas, con las 80 cuadras de pavimento y con otras obras muy importantes, le dimos un vuelco tremendo a esta ciudad. Además, se concretó un desagüe pluvial de 850 metros, que permite que el agua de lluvia corra por debajo de la tierra. Con las intensas precipitaciones que tuvimos la semana pasada, se comprobó que la obra funciona perfectamente”. Hace 2 años, en Colonia Avellaneda se inauguraron 600 unidades habitacionales y otra igual cantidad se construyen actualmente. Sobre este tema, el intendente dijo que “las obras avanzan muy bien. Aclaro que todavía no está la factibilidad para el pavimento de las calles lindantes a esas casas. Si bien se pidió, no está otorgado y es como ir diciéndole a los futuros adjudicatarios que por el momento, las mismas saldrán sin un mejorado de asfalto. Cuando se construyeron las primeras 600 casas, nosotros gestionamos por esas mejoras y la Nación nos respondió favorablemente, como lo ha hecho con otros tantos pedidos”.

Por otra parte, Dellizzotti informó que “seguimos con todo lo que es saneamiento, con obras de cordones cunetas, mejoras en las calles con un asfaltado reciclado que nos facilita la transitabilidad. Además, queremos transformar las plazas existentes y hacerlas nuevas en los distintos complejos, con los juegos como corresponde para que todos disfruten de los espacios verdes en condiciones… En la parte deportiva, ha sido un gran orgullo para este intendente y para todo el pueblo, lo que se logró en este tiempo. Los chicos han competido a nivel provincial y dejaron muy bien sentados los pergaminos de esta localidad”. Sobre las proyecciones para 2013, Dellizzotti dijo que “como dice nuestra presidenta Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri, hay que hacer gestiones permanentes. Uno de nuestros objetivos, es tener un espacio físico amplio para hacer deportes, porque hoy no tenemos un lugar así en nuestra localidad. Actualmente se están dando las clases en un polideportivo que hicimos en una plaza y es chico para la gran cantidad de niños y jóvenes que concurren. La idea es hacer un gimnasio, que tenga una cancha profesional, con un espacio ideal para todos los colonienses”.

– ¿Se traerá agua dulce desde Paraná?

– Me parece que va a demorar un tiempo hasta tener este beneficio… Aclaro que el agua que tenemos actualmente es segura, todos los pueblos de la región tomamos del mismo acuífero (Guaraní) y no hay problemas. Hacemos análisis semanalmente, los que están dando muy bien.

– ¿Cuál es su opinión con respecto a la decisión de incorporar dirigentes del FEF al Frente Justicialista para la Victoria?

– Personalmente veo con agrado que el partido les dé la posibilidad a 5 intendentes para que puedan volver a estas filas, para trabajar todos en conjunto…

– ¿Cómo es la relación con los dirigentes locales del FEF?

– Tengo una muy buena relación con ellos, acá nos conocemos todos y sería una picardía para la ciudad que haya peleas… Hay 2 concejales del Frente Entrerriano Federal en el Concejo Deliberante, son dirigentes jóvenes que están aportando y debatiendo ideas como siempre. Hay que ser respetuosos de las decisiones de los hombres, porque así debe ser, es la manera que debemos seguir para desarrollar la ciudad que todos queremos.

 

Comments

comments