V. Urquiza: Proyectos para construir un aula y un salón de usos múltiples en Escuela 36

0
5

En declaraciones a El Observador, la directora de la Escuela Nº 36 “Gregorio Aráoz de Lamadrid” de Villa Urquiza, Blanca Díaz Molina, hizo un balance de la implementación de la modalidad “Nina” en el establecimiento, lo que les permitió a los alumnos del 2º ciclo, tener talleres de capacitación. La directiva también se refirió a la necesidad de construir un aula más para 2013 y contó que le pidieron al ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, la edificación de un salón de usos múltiples. Al respecto señaló que dicho funcionario provincial “estuvo el mes pasado en la escuela y se comprometió a agilizar un expediente presentado en 2010, que prevé la construcción de un gimnasio para diferentes actividades de la escuela y de la localidad, porque esta entidad es el centro de reuniones comunitarias y eventos sociales, entre ellos de cumpleaños, dictado de cursos, para jornadas políticas… El ministro nos dijo que el proyecto es viable y que lo iba a hablar con la arquitecta Diana Calero, encargada de la Zonal Paraná Campaña de Arquitectura. Otra necesidad, es la de tener un aula más, que realmente es una prioridad. A la noche funciona una escuela secundaria para adultos, que permitió captar a muchas personas que estaban fuera del sistema educativo y se necesita de un espacio más”.

Díaz Molina se mostró muy entusiasmada en cuanto a los resultados que está dejando la implementación de la modalidad “Nina”. La docente recordó que “fuimos seleccionados para llevar a cabo este sistema, que tiende a mejorar la calidad educativa y nosotros lo estamos notando. Es una iniciativa excelente que se ha propuesto esta gestión de gobierno; los chicos entran a las 8.00 y se retiran a las 16.00, desarrollan sus tareas áulicas y numerosos talleres, de radio, teatro, música y otros. Ya es conocida nuestra bandita musical, los chicos aprendieron a tocar el trombón, la trompeta, el redoblante, incluso en los actos interpretan el Himno y la Marcha de Entre Ríos, por lo que en las ceremonias prácticamente no usamos más los CD”. La directiva aclaró que “por ley se implementó esta modalidad de talleres, pero nosotros en años anteriores ya veníamos trabajando hasta las 15.30, porque los chicos tenían clases de ajedrez, música, Lengua, entre otras… El objetivo es que para 2013, se incorpore el 1º ciclo a esta modalidad”. Agregó que “la semana pasada tuvimos la primera clase de teatro y es para destacar como esos chicos tímidos hoy participan de manera muy abierta en las dramatizaciones. Son logros importantes que se están consiguiendo”.

Finalmente, la directiva destacó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 están abiertas y remarcó que “en el segundo ciclo, hay todavía vacantes, por lo que invito a las familias de la zona a que sumen a sus hijos a esta institución, incluso a gente de Paraná, donde sabemos que las entidades escolares están abarrotadas, en cambio acá hay espacio con un ambiente tranquilo y con transporte para que puedan ir y venir sin problemas”. Díaz Molina agradeció el apoyo y acompañamiento de padres, docentes y alumnos y resaltó la colaboración del municipio “cuyo personal nos corta el césped y nos brinda ayuda ante los problemas que van surgiendo”.