Maciá: “Es ampliamente favorable el resultado obtenido con la guardia urbana” dijo Guidoni

0
2

El titular de la Guardia Urbana de Maciá, Osvaldo Guidoni, en diálogo con El Observador, hizo un balance de la actividad desarrollada desde la creación de la entidad y no dudó en afirmar que “es ampliamente favorable el resultado obtenido”. Expresó que “el trabajo realizado se nota hoy cuando uno transita las calles de Maciá, no solamente en el ordenamiento del tránsito, sino también en la limpieza de los sectores públicos, en la reducción del consumo de alcohol en la vía pública, en el control del estacionamiento de camiones, de los ruidos molestos, del humo, de animales sueltos. Han sido muchos los logros y seguimos trabajando porque en forma permanente nos planteamos nuevos objetivos”.

Guidoni contó que “una preocupación que teníamos al comenzar, era contar con los recursos humanos necesarios idóneos para llevar a cabo esta tarea, porque en toda organización se depende de que la persona esté compenetrada con la misión a desarrollar y la lleve adelante en definitiva y eso se dio. Otra duda era la aceptación que íbamos a tener de los vecinos, pero la propuesta fue realmente muy bien recibida”. Acotó que “siempre hay cosas para mejorar, tanto organizativas internas, como de funcionamiento. Ahora, el mayor desafío está dado por el control de menores en las calles, que está relacionado directamente con la responsabilidad de sus progenitores, esto con la idea de evitar cualquier tipo de vandalismo u otros hechos. No son muchos los casos, son 4 ó 5 que son conocidos, pero el manejo de los menores es un tema delicado, que atañe no sólo al aspecto legal y hay que actuar con mucho cuidado”.

El funcionario también se refirió al sistema de video-vigilancia implementado en Maciá y remarcó que “es un complemento a nuestro trabajo; el monitoreo que se realiza mediante las cámaras, nos permite estar en el lugar oportunamente y donde se está produciendo una falta, una contravención o simplemente donde se necesita la asistencia a un vecino. La ciudad cuenta actualmente con 10 cámaras y existe el proyecto de aumentar ese número” informó.

Sobre la intención de algunas localidades entrerrianas de emular a Maciá con proyectos para crear sus propias Guardias Urbanas, Guidoni expresó que “este ha sido un modelo pionero en la provincia que a nosotros nos dio excelentes resultados y sería interesante que otras ciudades lo puedan implementar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here