Juez de Faltas de Bovril comentó acerca de las tareas y capacitaciones que se van desarrollando

0
1

A más de tres meses de asumir en el cargo como juez de Faltas Municipal de Bovril, el Dr. Rodolfo Romero, dialogó con El Observador acerca de las actividades y tareas que se están desarrollando en el referido órgano de contralor.

En este sentido el profesional mencionó que “el Juzgado está en pleno funcionamiento y tras el concurso respectivo y con la presentación de más de 52 postulantes, Román Schmidt fue designado como secretario del mismo y en los próximos días estaremos incorporando la persona que estará a cargo de la Mesa de Entradas y Notificaciones” agregando que el municipio también incorporará 6 nuevos inspectores de tránsito para el control urbano, que se sumarán a los seis ya existentes en el área. En cuanto a las iniciativas el Dr. Romero señaló que “días atrás se firmó un convenio con el municipio, para comenzar a realizar diferentes charlas y talleres que estará a cargo del capacitador Rodolfo Rodríguez, especialista en manejo y conducción. Las mismas estarán destinadas al personal municipal respectivo y también se tiene previsto realizarlas en el ámbito educativo, a los funcionarios y a la comunidad en general. Queremos de esta manera apostar fuertemente a la capacitación, tanto teórica como práctica, como una forma de fortalecer la prevención y el conocimiento de la población y ofrecer una mejor prestación de servicios a la comunidad”.

Cabe señalar que en las mencionadas jornadas también se desarrollará la temática referida al control bromatológico, por esta razón desde el Juzgado se organizó para el 23 de noviembre próximo una charla que tendrá como disertantes a profesionales de la Dirección de Bromatología de la provincia “porque queremos mantener la permanencia y la continuidad de las capacitaciones en los distintos temas para que los inspectores logren desempeñarse mejor en sus tareas”.

En cuanto a la normativa vigente el Juzgado está trabajando con la aplicación del nuevo Código de Faltas que prevé entre otras reglamentaciones las sanciones y al respecto el profesional explicó que “en el caso que la persona que comete una infracción no tenga antecedentes son apercibimientos y si la falta es grave sí se aplican las correspondientes multas. En estos momentos hay mucho trabajo debido a que como todo organismo nuevo comienza a recepcionar diferentes quejas de los vecinos, algunas que son de incumbencia del Juzgado y otras que no, pero tratamos de escuchar a todos y canalizar las soluciones por las vías respectivas y asesorar a las personas sobre la tramitación de los mismos”.

Para finalizar y haciendo referencia a la temática vial, el juez de Faltas remarcó que “desde el municipio se apunta a la concientización de la gente para tener una ciudad mejor y más ordenada y por eso a través de los medios de comunicación se realizan campañas, en esta primera etapa sobre la seguridad en el tránsito, tanto de vehículos como de motos, una problemática que preocupa a la ciudadanía y al gobierno local”. En este sentido desde el Departamento Ejecutivo se está trabajando sobre diversas normativas para paliar esta situación y dar solución a una temática cuyas propuestas apuntan a la seguridad vial de toda la comunidad bovrilense, indicó el Dr. Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here