Int. Landra: “Los jóvenes necesitan capacitarse y estudiar para insertarse en el mundo laboral y contar con un trabajo digno”

0
1

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, visitó los estudios de Canal 6 Entre Ríos TV y la redacción de El Observador, para dialogar sobre los diferentes trabajos y proyectos que se vienen concretando en su gestión.

En este sentido el presidente municipal comentó acerca del convenio que rubricó con el municipio de Viale referido al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, manifestando que “está destinado para personas de 18 a 24 años que no tienen estudios secundarios completos, ni un trabajo legalizado y están viajando tres veces por semana a esa ciudad para realizar una capacitación. El Estado nacional les otorga una beca de $ 450 y en nuestra ciudad hay 24 jóvenes que están en estas condiciones y con la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos e inclusive culminar los estudios secundarios, los que les permitirá a futuro buscar un empleo tanto en el sector privado o en el orden municipal”. Al respecto debemos mencionar que desde el gobierno local se llamó a concurso para cubrir el cargo de chofer de la retroexcavadora que adquirió recientemente el municipio, cuyos interesados, entre 18 y 35 años, deben presentarse hasta hoy viernes en la Mesa de Entradas y cumpliendo con los requisitos exigidos, podrán incorporarse como personal de maestranza de la planta permanente de la Municipalidad de Tabossi.

Entre los proyectos en marcha se destaca la instalación de la Planta de Residuos cuya estructura se terminaría en noviembre próximo y para la cual ya se compraron los elementos para el procesamiento. “Sentimos un gran orgullo, porque esto ha sido fruto del esfuerzo de la gestión, que nos llevó unos 8 años y hoy estamos cerca de lograr que en Tabossi podamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y brindar mano de obra local, una vez que la planta comience a funcionar” manifestó el intendente.

Haciendo referencia a las fuentes de empleo existentes en la ciudad, el jefe municipal señaló que “en las dos plantas acopiadoras han incorporado jóvenes de la localidad, a lo que también se suma el trabajo en el transporte de camiones y en la producción rural. Pero en cada oportunidad que tenemos remarcamos que los jóvenes necesitan capacitarse y estudiar para insertarse en el mundo laboral y contar con un trabajo digno”. En otro orden y consultado sobre el acercamiento de los cinco intendentes del Frente Entrerriano Federal al PJ oficialista, Landra dijo que “en las elecciones pasadas la fractura del peronismo hizo que ellos fueran por otra línea y estoy convencido que son más las coincidencias que las disidencias con ese grupo de compañeros. Pero más allá del retorno lo más importante es el bienestar del vecino y que hoy estén trabajando junto al gobernador es un acierto, sobre todo por la gestión de cada uno de ellos en sus comunidades y porque Urribarri está bien posicionado en el proyecto que hoy se presenta a nivel nacional”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here