Rosario del Tala: Escuela Nº 53 cumple 103 años con cambios y proyectos en marcha

0
8

La Escuela Nº 53 “Aeronáutica Argentina” de Rosario del Tala, con más de 320 alumnos, cumple este martes 23 de octubre su 103º aniversario. La entidad fue creada en 1909 y se la conoció inicialmente como “La de Pino” (por el apellido de su primer director). En 1978, cuando el Gobierno Nacional transfirió dicha entidad al estado entrerriano, la Escuela Nº 48 – como se la identificó desde sus albores – pasó a ser la Nº 53 “Aeronáutica Argentina”. Su edificio fue construido en 1951, en el marco del Plan Quinquenal del gobierno de ese entonces.

Su actual directora, Mabel Grillo de Vallejos, habló esta semana con El Observador y contó sobre el presente de la institución y sus proyectos. Explicó que “a partir de este año pasamos a ser escuela ‘Nina’ (doble jornada), lo que permitió la implementación de talleres, los que tienen un altísimo grado de aceptación por parte de los alumnos. Comenzamos con algunos temores, porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero la verdad es que nos logramos adaptar rápidamente y los resultados que se están alcanzando son muy positivos”. Aclaró que “por ahora se implementó esta modalidad con los chicos del 2º ciclo (4º, 5º y 6º) y consideramos que con algunas obras que se están concretando, podremos sumar a los chicos del 1º ciclo en 2013”. Los alumnos, además del cursado áulico normal, cuentan con talleres de Expresión Corporal y Deportes; Salud; Educación y Seguridad Vial, Coro y Danzas y Taller de Radio. También se brinda un acompañamiento al estudio y clases de Inglés. “Cuando hicimos la primera reunión con los padres, en ellos había ciertos interrogantes y dudas, pero con el correr de los días se fue comprobando que esto es algo muy positivo. Obviamente que durante la marcha se van haciendo algunos cambios para ir mejorando día a día” acotó la directora.

En cuanto a obras, Vallejos recordó que “está en construcción un espacio para el nivel inicial, con las correspondientes salas, una cocina, sanitarios y un salón de usos múltiples. “En 2008 se paralizó dicha obra, porque presentó quiebra la empresa constructora y desde ese momento se están realizando gestiones para que la misma se concluya, porque no es mucho lo que resta. Según me informaron de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), en los próximos días se reiniciarían las tareas como para que este edificio se pueda inaugurar en 2013. Por otra parte, faltaría arreglar el techo de la casa del director, hoy deshabitada, de modo de ocupar ese lugar para el dictado del taller de radio y darle alguna otra función. Además, necesitamos un salón de usos múltiples, que también está planificado, para el que llegarían fondos desde la Nación”.

La directora de la Escuela Nº 53 destacó el trabajo y acompañamiento del personal a su cargo “que siempre se muestra predispuesto a hacer sus aportes, a capacitarse, a perfeccionarse y a adaptarse a estos cambios que se vienen dando”. Remarcó que “por los 103 años de la fundación de la entidad, “habrá actividades alusivas, se cantará el feliz cumpleaños y haremos un recordatorio para conmemorar este nuevo aniversario de nuestra escuela”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here