Norma Britos lanzará el primer libro de cuentos infantil de Crespo

0
4

Norma Britos, la conocida y popular “Abuela Cuenta Cuentos”, lanzará su primer libro para niños, donde plasmará una importante selección de relatos, bajo el título “Una ventana a la fantasía”. La mujer hizo el anuncio en Canal 6, donde comentó: “Desde hace muchos años que me dedico a escribir para los chicos y ahora estoy próxima a tener un libro. El texto ya está en la imprenta, así que pronto todos podrán disfrutar de esos cuentos. Siempre he tenido muy buena recepción de los más pequeños en las escuelas. He recorrido la mayoría de las aulas en distintas oportunidades, entonces la mayoría ya me conocen”.

Britos se mostró orgullosa de ser quien concrete la edición del primer libro de cuentos infantiles en la ciudad y agregó: “Me siento feliz por eso. Actualmente no hay en la zona muchos escritores para chicos y si los hay están algo escondidos. Fui atrevida en tomar la posta, pero ha sido también gracias al apoyo de mi familia y de las mismas maestras que cuando iba a las salitas me decían ‘¿Para cuándo el libro abuela?’. Conté también con la colaboración del escritor Orlando Britos, que es mi hermano, quien me avaló desde un primer momento y me orientó en cómo hacerlo”.

La escritora señaló que si bien es Bachiller en Administración Agraria, siempre tuvo un gran interés por la literatura y el teatro. “Soy una abuela que escribe más con el corazón que con las técnicas aprendidas en talleres y capacitaciones. Mis motivos de inspiración son los mismos temas que le llegan a los chicos. Si estoy en una escuela y hay un proyecto institucional, me adhiero haciendo un cuentito, una poesía u una obra de teatro para transmitir el mismo mensaje. Todas esas intervenciones ahora van a estar unidas en el libro. Lo espero muy ansiosa, ya que es algo importante para mí, que nunca pensé que iba a poder hacerlo. Una de las trabas era la inversión económica, porque no tenía los medios suficientes como para llegar a la práctica un proyecto así, que conlleva bastante dinero. Pero por suerte, tengo una familia hermosa que me banca y todos han contribuido para que este sueño se haga realidad”, dijo Britos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here