Lanzan campaña nacional para prevenir el consumo de alcohol en la secundaria

0
2

El Ministerio de Educación lanzará esta semana una campaña de prevención del consumo de alcohol destinada a estudiantes de escuelas medias del país y abrirá un Encuentro Federal con especialistas, docentes y directivos para intercambiar experiencias y diseñar planes conjuntos.

 

 

En la última encuesta, realizada en el 2011, la Secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) destacó que el alcohol es la sustancia de mayor consumo en estudiantes de nivel medio de 13 a 17 años, y sostuvo que “alrededor del 50% había tomado alguna bebida alcohólica en el último mes”.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la abstinencia de alcohol en menores de 18 años, ya que la iniciación temprana en el consumo aumenta el riesgo de dependencia en la edad adulta.

 

Esos indicadores -sostuvo en un informe- “motivaron que desde el ministerio se decidiera desarrollar material específico acerca de esta problemática para abordar el tema en las escuelas, y redoblar los esfuerzos individuales y colectivos a fin de cuidar a los jóvenes”.

 

La cartera manifestó que el objetivo del Encuentro Federal será “abrir un espacio de intercambio regional para compartir experiencias, problemáticas y estrategias que permitan avanzar y trabajar de manera conjunta en la planificación de las líneas de acción del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones”; para ello, participarán funcionarios, directivos, docentes e integrantes de equipos interdisciplinarios de todas las jurisdicciones vinculados a la temática, publicó Infobae.

 

Comments

comments