Viale: Trágica muerte de 2 jóvenes de Ramírez

0
1

Policía y Justicia reúnen testigos, resultados de autopsias y pruebas de laboratorio para esclarecer el brutal accidente en el que fallecieron dos jóvenes oriundos de General Ramírez, este domingo a las 7.10, en una esquina céntrica de Viale.

Las víctimas iban en un VW Gol, junto a otros dos adolescentes que están fuera de peligro y chocaron contra una camioneta conducida por un muchacho que viajaba solo. El expediente por “homicidio culposo”, se inició contra los dos conductores, hasta que se aclaren las causas.

La tremenda embestida ocurrió en la céntrica esquina de 9 de Julio y avenida San Martín de Viale, Departamento Paraná, entre un Volkswagen Gol negro, patente LQY 190, en el que se trasladaban Cristian Salzman, de 20 años, Emiliano Müller, de 24 (ambos domiciliados en la ciudad de Ramírez), un menor de 17, y Yamil Corrales, de 20 (estos dos últimos, afincados en la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá); y una Chevrolet S10 blanca, dominio JWF 249, conducida por Khalil María, domiciliado en Viale.

Según las primeras versiones, el auto se dirigía por avenida San Martín, de oeste a este, mientras que la camioneta lo hacía por calle 9 de Julio. A consecuencia del impacto, en una esquina con semáforo, el Gol siguió de largo y volcó a unos 15 metros de la esquina, sobre la vereda de un local comercial, en tanto que la pick up quedó en la bocacalle, con el frente destrozado.

Inmediatamente después del choque, desde el motor de ambos vehículos comenzó a salir humo, por lo que el personal de una estación de servicios ubicada en esa esquina acudió presuroso con matafuegos, y logró controlar la situación antes de que se inicien las llamas, informaron fuentes policiales.

Cuando arribó la Policía y una ambulancia, se constató que tanto Salzman como Müller ya estaban sin vida, dentro del Gol tumbado. Mientras que los otros dos chicos (Corrales y el menor de 17) estaban atrapados en el interior, y debieron ser extraídos del coche con gran esfuerzo de los bomberos voluntarios de Viale y efectivos policiales.

Esos dos heridos fueron trasladados al hospital Castilla Mira, donde se constató que el menor tenía lesiones leves, mientras que Corrales fue derivado al San Martín, de Paraná, porque aparentemente se habría fracturado varias costillas. Por su parte, el conductor de la Chevrolet sólo sufrió algunos golpes, indicaron las mismas fuentes.

Ayer por la tarde, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares para que los trasladen a la ciudad de Ramírez desde la morgue judicial en Oro Verde, donde se llevaron a cabo las autopsias.

El Juzgado de turno ordenó una serie de medidas para establecer las causas del choque, como por ejemplo pruebas de alcoholemia, pericias de Criminalística sobre frenados y mecánica del accidente y testimonios de ocasionales transeúntes que pudieron observar el hecho, a una hora en que ya había suficiente luz y mucha gente en la calle.

“Se tomó declaración a tres o cuatro testigos, pero queda pendiente el relato de otras personas, entre ellas, los dos ocupantes del Gol que fueron hospitalizados”, se explicó desde la comisaría de Viale a El Diario.

* Foto gentileza de Micrófono Digital

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here