Feliciano: “Estamos generando espacios para nuestros artistas” dijo el director de Cultura

0
1

En diálogo con El Observador, el director de Cultura del municipio de San José de Feliciano, Elvio Vargas, comentó los proyectos más recientes que desarrolla su área y en ese marco destacó que “estamos en pleno desarrollo del ciclo ‘La Cultura No Duerme’, que comenzó con una exposición de retratos y recuerdos del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física. Además, aprovechando la conmemoración de un nuevo Día de la Lealtad Peronista, se agregaron algunas entrevistas y reportajes de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Por otro lado, estamos gestando un rencuentro de músicos y artistas de la localidad, con el fin de formar una comisión que funcione de mediadora y provea los espectáculos locales que se presentarán en la Fiesta Provincial del Ternero, en marzo de 2013. Hasta el momento, se pactó el 17 de noviembre como fecha para llevar a cabo un encuentro regional, que permitirá ver y evaluar artistas. Asimismo, un grupo de teatro de la localidad, va a realizar una noche cultural denominada ‘Leyendas de nuestro pueblo’, que será complementada con la proyección de un mediometraje íntegramente filmado en Feliciano, realizado por el licenciado en cine y televisión, Conrado Arévalo”.

En cuanto a la situación edilicia, Vargas manifestó: “Está a punto de finalizarse la construcción de la Casa del Bicentenario, la cual fue comenzada en la gestión anterior. Vamos a contar con un espacio para hacer eventos, porque veníamos llevándolos adelante en clubes y escuelas y nos hacía mucha falta un lugar con estas características, en especial para obras de teatro y presentación de coros, por una cuestión acústica”.

En entrevistas anteriores en esta Hoja, Vargas resaltó como uno de los objetivos principales, la intención de mostrar el arte de Feliciano a nivel provincial y nacional. Al respecto, agregó: “Estamos generando espacios para nuestros artistas, sobre todo en la capital de la provincia. Queremos hacer una especie de desembarco de Feliciano en la capital y ya tenemos varios nombres como punta de lanza, tal es el caso de Melody Osuna, Franco Peletti o Los Norteños que acaban de grabar un disco. Es un puntapié para mostrar la calidad artística que tiene nuestra gente, que a veces no es tenida en cuenta por estar lejos”.

Por último, se refirió al apoyo que reciben por parte de la jefa municipal, Silvia Moreno: “Gracias a la gestión de la intendenta, quien hace mucho hincapié en la cultura, se pudieron realizar los Juegos Evita Culturales, a nivel regional, en esta localidad, entre otras actividades importantes. Lo más destacado es que posiciona a la ciudad como un punto donde se pueden encontrar eventos de esta naturaleza y como un pueblo capaz de afrontar la responsabilidad de organizarlos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here