Se concretó una nueva reunión del Consejo de Seguridad de Cerrito

0
2

En el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad que se vienen desarrollando en Cerrito, el pasado lunes en el salón superior del Palacio Municipal se hizo presente el diputado Diego Lara, quien detalló las pautas propuestas en su proyecto de ley para la regulación de la video vigilancia en la provincia.

El encuentro contó con la presencia del intendente Orlando Lovera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Silvestre y miembros de diferentes entidades locales que integran el mencionado Consejo.

El legislador al explicar los alcances del proyecto de ley, hizo hincapié en las permanentes demandas de los ciudadanos para que los gobiernos locales lleven adelante acciones de prevención en materia de seguridad, pero además señaló que surge con claridad también la demanda de mayores libertades en el marco del ejercicio democrático. Por ello resaltó que el punto de discusión se centra en los límites de intervención que deberá tener el Estado al utilizar los sistemas mencionados.

La propuesta de Lara no sólo plantea regular la obtención de las imágenes, sino también su uso posterior con el objeto de garantizar la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de los espacios públicos, la prevención de delitos y faltas de cualquier naturaleza; sin poner en riesgo las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos, los que deberán respetarse en la grabación y uso de las imágenes obtenidas.

 

Comments

comments