Marsó: “La provincia está en condiciones de seguir creciendo turísticamente”

0
4

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, en su visita a Libertador San Martín dijo que “la provincia está en condiciones de seguir creciendo turísticamente. Lo vimos durante fines de septiembre, cuando no estaba prevista una importante visita de turistas, sin embargo varias ciudades se vieron con el 100% de ocupación. Naturalmente que el fin de semana correspondiente al feriado del 12 de octubre la lluvia no nos ayudó, pero llegamos a tener un 80% de ocupación. Para este verano deberemos evaluar cómo se encuentra el río en la costa del Uruguay, que en la actualidad aparece demasiado crecido. Normalmente las playa de esa región, son nuestra gran potencia en época estival”.

En cuanto a la tarea de promoción, detalló: “Del 3 al 6 de noviembre estaremos en la Feria Internacional de Turismo, donde ofreceremos todas las cualidades que posee nuestra provincia. Para ello hemos enviado invitaciones a los municipios, para que nos acompañen con el fin de mostrar su localidad. Por fortuna, cada vez tenemos más ciudades que quieren trabajar en turismo. Asimismo, a mediados de noviembre, estaremos en lo que ha sido denominado como ‘La noche de las provincias’. Es una promoción que tendrá lugar en Buenos Aires y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación. La propuesta es ‘recorrer’ el país en una noche, con cada provincia ofreciendo sus atributos y ventajas. Se hará en una fecha importante, donde la familia está determinando dónde vacacionará”. Sobre esto último, profundizó: “Será en calle Suipacha, en la Casa de Entre Ríos, donde podremos ofrecer el producto de las colonias alemanas, judías, suizas francesas o italianas, como así también el carnaval, termas y demás”. En este marco de difusión, recorren países limítrofes: “También estuvimos en Uruguay y Brasil donde proporcionamos nuestra provincia. No descuidamos el recorrido por nuestro país, para que también se conozcan internamente nuestros lugares”.

Consultado sobre si la restricción de llevar dólares al exterior, beneficia a Entre Ríos, indicó: “Puede ser en un porcentaje mínimo. La gente sigue viajando sin inconvenientes, en Uruguay te reciben pesos sin problemas”. Desde el Ministerio se impulsa el atractivo de diversas zonas, para lo cual se actúa respaldando lo que es la Microregión de Paraná y su zona de influencia: “Acompañamos todas las iniciativas locales y regionales. No indicamos a cada municipio lo que debe hacer, porque nos parece una falta de respeto. Sí asesoramos en tal sentido. En ese aspecto estamos dando un impulso a las aldeas, que se convierten en un producto interesante para mucha gente”.

En cuanto a las principales demandas que hay en la provincia, Marsó enumeró: “Depende de la época. Desde otoño a primavera, el turista busca termas, hoteles con spa, estar en contacto con la naturaleza mediante la pesca o la caza. En este último punto estamos desarrollando la caza de paloma. Este ave se ha convertido en una plaga y en Córdoba tuvieron este inconveniente y lo transformaron en una fuente de ingreso, mediante la cual obtienen alrededor de 60 millones de dólares al año. Cuentan con la visita de personas provenientes de Chile o Brasil y de todo el país. También trabajamos sobre el avistaje de aves, el cual se ha convertido en un recurso importante, ya que contamos con especies difíciles de hallar en otras partes del mundo. La tranquilidad y la naturaleza constituyen nuestro principal valor”.

* En la foto, el ministro visitando el Country Golf Club de Libertador San Martín.