Secuestraron 30 kilos de cocaína, 200.000 pesos, 5.000 dólares y detuvieron a 4 personas

0
3

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay autorizó los procedimientos simultáneos luego de que se obtuvieran datos de interés en la investigación que llevaba un año de trabajo por parte de personal del Escuadrón Gendarmería Gualeguaychú.

Se tenía conocimiento que la banda operaba en el sur de Entre Ríos y en la costa del Uruguay y sus lazos se relacionaban con un mayorista en el mundo narco, que vive en Los Polvorines.

El hombre de 42 años era el responsable de la organización delictiva y de modo regular llegaba hasta Gualeguaychú a controlar el “negocio” que le dejaba ganancias extraordinarias.

El juez Federal Pablo Seró autorizó las requisas que llevaron a la ubicación en Los Polvorines -ciudad cabecera del Partido de Malvinas Argentinas- de una cocina de cocaína totalmente equipada, con precursores químicos para la producción y estiramiento de cocaína, prensas y elementos de cortes. Además de los 30 kilos de droga ubicada, se incautaron 200.000 pesos y 5.000 dólares.

Este laboratorio tendría relación directa con el circuito de droga entre las Buenos Aires y Gualeguaychú y la distribución en toda la costa del Uruguay.

En los procedimientos se detuvo en un primer momento a siete personas, de las cuales luego quedaron detenidas por orden judicial tres hombres y una mujer.

El juez Seró ordenó el traslado de los cuatro acusados al Juzgado de Concepción del Uruguay, donde también fue llevada la droga y el resto de los elementos secuestrados.

En los procedimientos ejecutados, tanto en Gualeguaychú como en Urdinarrain, se ubicó documentación y elementos que vinculan a los dueños de las fincas con la organización delictiva.

Se hizo saber que el valor de la cocaína localizada en Los Polvorines en poder del considerado responsable de la banda narco, asciende al 1.200.000 pesos,consignó El Once.

En los operativos simultáneos trabajaron de modo conjunto personal de Gendarmería Gualeguaychú y de los escuadrones especiales de Campo de Mayo.

 

Comments

comments