La Paz: Piden apoyos para que el hospital tenga su mamógrafo

0
6

En el marco de la conmemoración mundial del día de la lucha contra el cáncer de mama que se recuerda este viernes el Hospital Zonal 9 de Julio de La Paz lanzó la iniciativa de procurar los medios necesarios para contar con un mamógrafo. Ramón Belén López integrante del servicio de Ginecología manifestó que “en el hospital se atiende el 60 o 70 % de la población de La Paz, muchas de ellas mujeres y en edades donde el riesgo de cáncer de mama se ve aumentado”

 

 

 

“Se realiza la atención de la patología mamaria y se derivan los casos necesarios al Hospital San Martín de Paraná, debido a que no podemos realizar diagnóstico temprano por no contar con la aparatología y el recurso humano necesario para manejarlo”, dijo.

 

“Es por ello que queremos convocar a la comunidad para llevar adelante un proyecto con el cual estamos comprometidos”, enfatizó.

 

“Las brechas de inequidad son todavía amplias en nuestra sociedad y observamos una ética de la urgencia en salud, que no podemos posponer. Es por eso que los invitamos a sumarse al proyecto, con esfuerzo, con sacrificio, desde abajo, para conseguir entre todos, un mamógrafo para nuestro hospital”, señaló a FM Río.

 

Comments

comments