Crespo: Mtro. Cettour destacó el aporte que hace el Centro Familiar Cristiano a la salud pública local

0
1

El jueves 18 por la mañana, el ministro de Salud de Entre Ríos, Dr. Hugo Cettour, visitó en forma exclusiva el Centro Familiar Cristiano, que funciona en Los Reseros casi Av. Belgrano, el cual brinda diariamente diversos servicios gratuitos vinculados a la salud y el mejoramiento integral de la calidad de vida. La expectativa por la llegada del funcionario, como así también su recorrido por las instalaciones, fue transmitido en vivo por Canal 6 Entre Ríos TV. A dicho medio, Elena Gross de Elsässer, coordinadora de la institución comentó: “Es un orgullo para nosotros que nos visite el ministro. Tenemos una parte edilicia nueva, que estamos terminando de construir, para ampliar y crecer en comodidad y en las prestaciones que brindamos. Estamos muy agradecidos a Dios y a la gente de Crespo que colabora, porque muchas personas de la Iglesia Evangélica Congregacional adhieren a este proyecto, ya que está a la vista todo lo que se está haciendo. Tenemos como meta la ayuda al prójimo. El ser humano está compuesto de 3 aspectos: físico, mental, y espiritual, o sea que trabajamos de manera integral con cada uno de ellos”.

El Centro Familiar Cristiano es dependiente de la Iglesia Evangélica Congregacional, por lo que se hizo presente el Pastor Bernardo Ikert, quien expresó: “Nos alegra que un alto funcionario como lo es el ministro Cettour, se haya tomado el tiempo para venir a estar aquí y conocer el espacio que tenemos. Queremos decirle que para nosotros es muy valiosa su presencia. Estamos construyendo desde hace varios años este Centro, apostando a la medicina y ayudando al necesitado desde hace 2 años, tanto material como espiritualmente. Quiero también aprovechar la oportunidad para agradecerle al Dr. César Muro que ha sido desde el comienzo como nuestro padrino, que nos ayudó y nos estimuló para que esto se hiciera realidad. Tal es así que la primera camilla que tuvimos fue refaccionada y donada por él y su hijo”.

En este contexto, el director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, manifestó su alegría de poder compartir este acto institucional y agregó: “Este Centro evita que muchos vecinos de los barrios aledaños pierdan tiempo en viajes de ida y vuelta hasta el hospital. Colabora atendiendo a personas enfermas en horarios que muchas veces los profesionales no pueden estar en el hospital. Esta cercanía de relación médico – paciente, conlleva a desarrollar mejor el tratamiento. Estamos muy conformes con el trabajo coordinado que hemos articulado. El hospital hoy está bien, pero descentralizar ciertas atenciones básicas siempre es mejor y agiliza el sistema”.

Por su parte, Cettour felicitó a cada uno de los médicos, licenciados, profesionales de la salud, enfermeras y personal administrativo que hacen posible el desarrollo y la tarea diaria del Centro Familiar Cristiano, destacando también que “Entre Ríos tiene 206 centros de salud provinciales, hay 100 salas de atención primaria municipales y no son tantos los organismos no gubernamentales dependientes de Iglesias u otros sectores sociales, por lo cual agradezco a quienes integran este Centro por el gran aporte que hacen a la salud pública. Es muy caro mantener Centros en las condiciones que está este, así que felicito a todos por la forma en que están trabajando. Vamos a ver algunos programas que tenemos para colaborar. El espíritu de nuestro plan de salud a nivel provincial es evitar que el paciente se enferme. Una vez que el ciudadano pasa a ser un paciente enfermo realmente entra en un círculo vicioso, donde no sólo afecta su persona, sino también su familia, la sociedad en la que está inserto, su entorno de trabajo. Por eso las tareas están dedicadas al tema de la promoción y la educación preventiva. A veces hablamos mucho de patologías como el dengue, que son importantes, pero la verdad que una de las principales causas de muerte en nuestra provincia y muchos lugares del mundo sigue siendo, en las mujeres el cáncer de mamas o cérvico uterino y en el hombre el tumor de próstata. También matan las patologías cardíacas y los pacientes diabético no tratados. Por esa razón, para el 30 de octubre armamos el primer Instituto provincial del Cáncer, de manera que invito a los médicos de este Centro a participar”.

Compartir
Artículo anteriorJose 19-10-12
Artículo siguienteNancy 19-10-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here