V. María: Blasón habló del presente de la Escuela “Pellegrini” y anticipó proyectos

0
2

En diálogo con El Observador, la rectora de la Escuela Secundaria “Carlos Pellegrini” de Valle María, Gabriela Blasón, contó sobre la institución que dirige y enumeró los principales proyectos en marcha y a desarrollarse. La directiva explicó que “durante 2012 llevamos a cabo distintas celebraciones por los 25 años que se cumplieron de la construcción del edificio propio de la institución” y en ese marco destacó que se impuso el nombre de “Rosendo Sokolofsky” al salón de usos múltiples. “Fue una de las personas que participó del grupo de trabajo que dio los primeros pasos para la fundación de este edificio” dijo Blasón, quien agradeció “a los alumnos, docentes y demás colaboradores que se ocuparon de la organización de las distintas actividades que fuimos concretando”.

De los proyectos en marcha, la rectora mencionó que “planteamos como propuesta, la posibilidad de enseñar ajedrez; nos inscribimos en el Consejo General de Educación, recibimos los juegos y demás elementos y la escuela hoy cuenta con un taller de esta disciplina que es abierto a la comunidad. Participan jóvenes de nuestra escuela y de otras de la localidad, inclusive del nivel primario y se está trabajando en la organización de un torneo, que se llevará a cabo en noviembre”.

La institución cuenta actualmente con 160 alumnos. “La mayor cantidad se encuentra en el turno nocturno, donde tenemos la educación para jóvenes y adultos. Por la mañana funciona el ciclo superior y por la tarde, el ciclo básico” precisó Blasóny acotó que “la escuela tiene 37 años de vida institucional y con el aporte de todos, día a día trabajamos para brindar cada uno lo mejor de nosotros”.

Sobre obras previstas, dijo que “el año pasado se hicieron algunas reparaciones en el edificio y estamos a la espera de que se apruebe un expediente que tiene que ver con tareas de mantenimiento. Hay aberturas que son de la primera época, que tienen su deterioro lógicamente y que necesitan una reparación y recambio”. En cuanto a la capacidad edilicia, explicó que “la cantidad de aulas es suficiente, pero sí nos faltaría ampliar el patio. El que tenemos es de reducidas dimensiones, por lo que tenemos que usar el salón de usos múltiples y los pasillos para los recreos. Por ese motivo, no podemos tener más alumnos por turno”. Sobre la posibilidad de extender dicho predio, remarcó que “hay un terreno lindante que se podría aprovechar, en algún momento se gestionó la donación del mismo o que el estado lo comprara para poderlo anexar al existente, pero hasta el momento, no se pudo avanzar con esta iniciativa”.

 

Comments

comments