Se construirá un nuevo edificio para la Jefatura de Policía de Paraná

0
3

La Jefatura de Policía Departamental Paraná tendrá un nuevo edificio que demandará una inversión de 9,3 millones de pesos, estará a cargo de la firma Cemyc SRL, se ubicará en Laprida 460 y contará con cuatro pisos, un subsuelo y azotea accesible.

El jefe de Policía, Héctor Massuh, dijo que la obra, cuyo contrato de ejecución fue firmado por el gobernador Urribarri esta semana, fue pensada como “un proyecto ambicioso ya que es un edificio grande, con gran capacidad y mucha comodidad para funcionar, incluso para el descanso del personal. Que hoy sea una realidad es muy importante e implica una gran inversión del gobierno provincial”.

El proyecto prevé la preservación de la fachada de la antigua edificación como patrimonio histórico de la ciudad, por lo cual el edificio se implantará distante a 10 metros de la línea de edificación. Además tiene entre sus objetivos recuperar y restaurar tres habitaciones, recomponer un patio y galería para dar lugar a la sede del Museo Policial.

La superficie total del nuevo edificio policial a construir es de 3.800 m2 aproximadamente y representa un significativo crecimiento dentro de la institución, como también constituye una obra de importancia arquitectónica y funcional para la ciudad de Paraná.

El tramo de la obra contempla la ejecución de la estructura del edificio de hormigón armado, el cual contará de subsuelo, planta baja y cuatro plantas superiores, cuyo cálculo fue realizado por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. El plazo de ejecución estipulado para la etapa mencionada es de 240 días corridos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here