Hernández: “Nuestro sueño es agregar un nivel terciario” dijo rectora de Escuela Nº 5

0
3

En diálogo con El Observador, la rectora de la Escuela Nº 5 Secundaria “Sabá Z. Hernández” de esa localidad, Leticia Ramus, se refirió a la reciente habilitación de la obra de gas natural en la institución y comentó acerca de los proyectos que tienen en vista.

“Hace algunas semanas se hizo la inauguración oficial de un sistema de calefacción para las aulas del establecimiento, el cual utiliza como principal recurso el gas natural. El sistema consiste en tres calderas que emiten vapor a través de caños y de esa manera se calientan los radiadores que están en las aulas. Es importante destacar que no irradia gases tóxicos y genera un ambiente agradable y cómodo para los alumnos” comentó la directiva, quien agregó que “ a esta obra la veníamos gestionando desde 2008. Esta idea se fue gestando entre padres, docentes, directivos y tuvo varias idas y vueltas. Finalmente, hace un año, conseguimos hacer resurgir el proyecto y fue aprobado. A principios de 2012 comenzó la obra, la cual culminó a fines de septiembre”.

Al ser consultada sobre otras propuestas que tengan en carpeta, Ramus expresó: “El objetivo es lograr que haya calefacción en todo el establecimiento, como en el laboratorio, la sala de profesores o la dirección, ya que el sistema solo está funcionando para las aulas”.

Como meta, la docente dijo que “nuestro sueño es agregar un nivel terciario, ya que contamos con una muy buena estructura edilicia para sostener esa propuesta. Es un deseo que tenemos desde hace muchísimos años y además, es una necesidad de la comunidad, no solamente de la escuela. De concretarse, va a generar una gran afluencia de personas de otros pueblos que venga a estudiar a la localidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here