Fútbol: Aseguran que hay otras ligas interesadas en sumarse a la Unión Deportiva

0
1

En declaraciones a El Observador, el presidente de la Liga Talense de Fútbol, Jorge Franco, calificó de muy positivo el balance que está dejando el campeonato organizado por la Unión Deportiva Nogoyá-Tala y remarcó que “estamos muy sorprendidos por la capacidad constructiva de todos los dirigentes para fortalecer esta competencia, que tiene un futuro muy bueno. En este desafío, no solamente está el trabajo del Consejo Directivo, sino que hay que destacar la tarea muy valorada de los dirigentes de los 18 clubes que participan de este certamen”.

Franco resaltó que “es sorprendente, para bien, la cantidad de público que está concurriendo a las canchas y además destaco el comportamiento del mismo, lo que nos satisface de sobremanera. Hemos tenido mucho diálogo con la policía, tratando de mejorar la seguridad en las canchas, que no es fácil, porque siempre se necesitan inversiones, pero las instituciones están poniendo su ‘granito de arena’ para que esto se concrete”.

El dirigente agregó que “en la parte reglamentaria estamos bien, más allá de que siempre hay cosas que se deben ir reformulando. Toda inquietud se lleva a la mesa de negociación, en la que con respeto e intercambiando opiniones, se llega siempre a un bien común. Todos tienen derecho a opinar y los clubes, con su voto, lo definen”.

Franco expresó que “el buen resultado que estamos teniendo, nos permite ser observados por otros dirigentes, ya que se dan cuenta del éxito que hemos logrado… Hay ligas que están charlando con nosotros para poder formar parte de esta competencia; de nuestra parte tenemos las puertas abiertas y si existe la posibilidad de avanzar en este proyecto, lógicamente que lo haremos”. Al respecto agregó que “con Daniel Koch, presidente de la Liga Nogoyaense de Fútbol, hemos tenido algunas conversaciones preliminares con dirigentes de otras jurisdicciones; si con 2 ligas hemos realizado este excelente campeonato, que nos está dejando muy bien parados a nivel provincial y nacional, más se podría crecer con más clubes… En algún momento se hizo una alianza con 5 ligas y dio un excelente resultado, sin que cada una de las mismas pierda su identidad. Solamente hay que buscarle la vuelta en lo económico, para que le convenga a las instituciones, porque en lo deportivo, a no dudarlo, que regionalizar el fútbol es la mejor manera de progresar”.

En otro orden, Franco expresó que “estamos gestionando ante las autoridades provinciales por el pago de los adicionales de la policía; estoy de acuerdo con que haya más funcionarios para controlar la seguridad, pero a las instituciones se les hace muy difícil solventar ese gasto y sería muy importante que la Provincia colabore. Ya pedimos una reunión con el gobernador Sergio Urribarri para precisamente plantearle esta situación, lo que permitirá que los clubes puedan seguir practicando un deporte, que tanta contención social realizan en cada una de sus ciudades y pueblos”.

 

Comments

comments