Diamante: Campeonato Argentino de Duatlón Rural

0
5

Este domingo 21 de octubre se disputará la competencia de Duatlón Rural más importante del país, en la que participarán las mejores figuras de varias provincias argentinas y se repartirán $ 6.000 en premios en efectivo con la posibilidad de competir en forma individual o en la modalidad postas.

El Cruce del Éjido, el duatlón que recorre los caminos vecinales de Diamante, es organizado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad y la Agrupación de Triatletas Diamantinos.

La tradicional competencia comenzará a las 9.00, cuando los competidores larguen desde el Complejo Turístico Valle de la Ensenada. La misma conforma el Campeonato Argentino de Duatlón Rural en distancia olímpica con dos segmentos de pedestrismo cross country de 10 kilómetros el primero y de 5 el otro unidos por 50 kilómetros de ciclismo MTB, para lo que se utilizan bicicletas todo terreno debido a que se trata de senderos que alternarán caminos de tierra, pasto y campo.

“Estamos ansiosos por recibir esta nueva edición, es un orgullo organizar el Campeonato Argentino de Duatlón Rural y estamos preparados para que todo resulte una fiesta deportiva tanto para los corredores como sus familiares y acompañantes”, dijo el director de Deporte, Esteban Rau agregando que “el duatlón rural Cruce del Ejido no se suspende por lluvia ya que también contamos con un plan alternativo para implementar si el circuito no se encuentra en condiciones”, explicó.

La edición 2012 de la competencia elegirá los mejores, ya que se definirán los títulos argentinos en cada franja etaria.

Entre los servicios previstos, los competidores tendrán chips que registrarán los tiempos netos individuales, y habrá mesas de hidratación en la transición, aunque en la etapa de ciclismo cada uno deberá llevarse su propio abastecimiento.

“Definimos como siempre un recorrido muy atractivo gracias a la topografía propia de nuestra zona. Recibiremos duatletas de las provincias de Chaco, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires. Además habrá entrerrianos de La Paz, Paraná, General Ramírez, Crespo, Las Cuevas, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Villaguay, además de una nutrida delegación diamantina que nos alegra que participe activamente en las pistas”, informó Rau.

Para informes e inscripciones: deportediamante@hotmail.com (0343) 4985011- (0343) 154525873 o (0343) 4981914.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here