Actividades y proyectos del Área Joven Municipal de Bovril

0
3

Organizado por el Área Joven Municipal, conjuntamente con la Oficina de Empleo de Bovril y el apoyo de la actual gestión de gobierno, se realizó una reunión con representantes de la fundación Eco Urbano de Paraná, quienes desde 1994 trabajan en la problemática socio ambiental a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria.

Adrián Grunewald, coordinador de dicha área local, dialogó con El Observador sobre los detalles del encuentro y comentó además acerca de las actividades que vienen desarrollando en la localidad. En este sentido dijo que “en el encuentro mantenido con los referentes paranaenses, nos dimos cuenta que desde nuestro espacio venimos realizando similares actividades, entre ellas deportivas, educativas, culturales, campañas solidarias, a las que ellos les agregan el tinte ecológico. Con la conformación del Eco Club en Bovril vamos a ampliar la participación de adolescentes y jóvenes para concretar diferentes propuestas que sean más atractivas para la comunidad” agregando que tienen como objetivo, entre otros, la de instalar y sostener sistemáticamente los contenidos de la cultura ambiental y concientizar a la sociedad a vivir en ambientes sanos.

En referencia a lo llevado a cabo hasta el momento Grunewald señaló que, entre otras iniciativas, “en los distintos colegios de la ciudad se concretaron talleres sobre salud sexual, donde entregamos folletería y material informativo, cuyas charlas estuvieron a cargo de una profesional que abordó las distintas temáticas al respecto. Tratamos de crear un ambiente dinámico para que los chicos se animen y pregunten las dudas e inquietudes que se tiene sobre este tema y a través de una urna ellos en forma anónima realizaron las diferentes consultas, resultando de esta manera una jornada distendida y positiva. Es una forma de comunicar y enseñar de manera práctica para llegar a todos los sectores de la sociedad, ya que sabemos de la existencia en nuestra ciudad de un alto porcentaje de embarazos adolescentes y además estamos proporcionando las formas de prevención sobre transmisión de enfermedades sexuales a través de estas capacitaciones”.

En cuanto al balance del trabajo realizado por los integrantes del equipo que componen la repartición, el entrevistado dijo que “el apoyo del municipio es fundamental y sin la ayuda del intendente (Blochinger) ninguna de las actividades se podría llevar a cabo. En este casi primer año hemos logrado que los jóvenes se interesen en participar de las campañas, talleres, charlas y es una manera de incentivarlos, involucrarlos y que sean partícipes activamente de la realidad de nuestro pueblo, que es a lo que apuntamos desde el área”.

Para finalizar, el coordinador mencionó que siguen participando en los encuentros de la Micro Región “Del Paraná Medio”, donde comparten experiencias y proyectos con sus pares de otras localidades, además se realizan debates y se presentan propuestas para los distintos temas que los involucra.

 

Comments

comments