Por crecida del Río Gualeguay, el 80% de un pueblo está inundado

Publicado el 16 de octubre de 2012 por

La lluvia de este lunes complicó más la situación del pueblo entrerriano de Paso de la Laguna, que se encuentra literalmente bajo las agua del río Gualeguay. El 80% de su territorio está inundado, lo que ha provocado que varios vecinos estén asilados en sus campos y otros hayan sido evacuados.

Según los registros de los lugareños, hasta ayer cayeron en el pueblo 202 milímetros de agua.

La creciente actual se ubica entre las peores de la historia del pueblo ubicado en cercanías del cruce de las rutas provincial 6 y nacional 18. La primera gran inundación que cubrió todo el pueblo ocurrió en 1959, la segunda en 1993 y la tercera en 1998. En las últimas horas, unas 100 personas debieron ser evacuadas a raíz de la impresionante crecida del río, hoy convertido en un gigantesco espejo de agua que se extiende por miles de hectáreas, y que en cercanías del puente sobre el arroyo El Tigre llega a “rozar” la ruta 6.

Los ocupantes de los vehículos que transitan por la ruta 18 se sorprenden con el dantesco panorama. La mayoría de las casas tienen un mínimo de 30 centímetros de agua en su interior, mientras que las ubicadas en la zona este del pueblo estaban prácticamente tapadas por la inundación. También algunos autos están casi cubiertos por el agua del Gualeguay, que volvió a crecer, consignó El Once. (Foto Web Villaguay)