L. San Martín: Tercer Encuentro “Integrando-nos” en la Escuela Portal de la Esperanza

0
1

En comunicación con El Observador, la directora de la Escuela de Educación Integral Nº 21 “Portal de la Esperanza” de L. San Martín, Delia Leguizamón, comentó acerca de las actividades que desarrollarán en el marco de conmemorar el mes de la discapacidad.

En este sentido señaló que el próximo 17 de octubre se realizará el Tercer Encuentro “Integrando-nos” en las instalaciones de la entidad, el que tiene como finalidad la de entablar redes con otras instituciones con el objetivo de lograr a través de esta jornada un espacio en donde los adolescentes, jóvenes y adultos compartan sus experiencias y se sientan protagonistas de la misma. Asimismo, el propósito del mencionado encuentro, será conocer los trabajos que realizan en las distintas áreas de orientación vocacional ocupacional y en las áreas de formación laboral que integren.

En cuanto a la programación, la misma comenzará a las 8.00 con la recepción de las delegaciones participantes en la Terminal de ómnibus a las 8.30 se hará un desfile por la calle principal de LSM terminando el recorrido en las instalaciones de la escuela. A las 9.00 se compartirá un desayuno y se prepararán los diferentes stand y desde las 9.30 hasta las 12.00 se realizará una muestra con los trabajos de cada escuela y además se desarrollarán actividades recreativas. A las 12.30 se tiene previsto el almuerzo y el cierre será aproximadamente a las 13.30 con un baile y entrega de presentes a los participantes.

Con respecto al presente de la entidad que alberga a 20 alumnos, la directiva comentó que “los chicos participaron de los festejos del aniversario de la ciudad y junto a los docentes de la muestra fotográfica organizada por el municipio y quiero destacar el trabajo que vienen desarrollando los integrantes de la nueva Comisión, que se van ocupando de diferentes temas relacionados con la institución y que en ese sentido nos viene muy bien esta colaboración”. Agregó que “en cuanto a lo edilicio estamos bien y quiero recordar que el año pasado se construyó el Salón de Usos Múltiples y el aula taller y con la ayuda de miembros del Sanatorio se colocó el cielorraso, las luces y las cortinas. Nos resta poner el piso correspondiente para lo cual se gestionó el proyecto ante el gobierno provincial y estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades respectivas”.