Fórmula Renault: Accidentada jornada en Santa Fe

0
1

Gianfranco Collino (Litoral Group) fue el ganador en pista de la accidentada carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el trazado callejero de la ciudad de Santa Fe, epicentro de la novena fecha del campeonato 2012. Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) y Julián Santero (Werner Junior) completaron el podio. Objetaron los amortiguadores del auto ganador y habrá que esperar que se expida en la semana la CDA del ACA.

La final tuvo a Collino en la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Merlo y Santero. Sin embargo, el ritmo de competencia no duró mucho ya que en la cuarta vuelta Mario Gerbaldo (Litoral Group) intento dar cuenta del piloto del Corsa Racing y se pegó contra el muro. Además, Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) no pudo esquivar a su compañero de equipo y lo impactó.

Esta situación motivó el primer ingreso del auto de seguridad, que se mantuvo en pista durante tres giros. El relanzamiento no trajo cambios en la punta ya que el patagónico se afirmó y echó por tierra los intentos de sus perseguidores.

La prueba transcurría con normalidad hasta la novena vuelta cuando un golpe múltiple protagonizado por Alejandro Wagner (Werner Junior), Franco Geminiani (Werner Junior), Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula), Guillermo Rey (Castro Racing) y Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula) generó la primera bandera roja.

Después de retirar los autos y de limpiar la cinta asfáltica, la carrera se relanzó sin inconvenientes. Pero el ritmo no duró ni un giro por el colombiano Juan David López (JLS Motorsport) se pegó un golpe fortísimo en la entrada de la recta principal, sin consecuencia para el piloto. Otros que estuvieron involucrados en el accidente fueron Emmanuel Cáceres (Cáceres Competición) y Federico Cavagnero (Castro Racing).

Debido a la importancia del incidente, los Comisarios Deportivos decidieron concluir la competencia con bandera roja, por lo que el clasificador quedó como estaba en la vuelta anterior a la suspensión. Además, como no se completó la mitad de los giros, la prueba entregó la mitad de su puntaje.

La competencia en pista la ganó Gianfranco Collino, pero la objeción de los Comisarios Técnicos a los amortiguadores dejó en suspenso la final hasta el miércoles próximo. La apelación del equipo Litoral Group deja el Campeonato como hasta la culminación de la prueba de Río Cuarto.

Si se confirmaran estos resultados, Merlo continuaría como líder del campeonato con 112.5 puntos, seguido por Collino con 105 y Santero con 80 unidades.

La penúltima fecha todavía no esta confirmada ya que la categoría tiene que analizar el estado de autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta para decidir si corren en aquella plaza.

Fórmula Renault 2,0 – Santa Fe Callejero – Final
Resultados sujetos a verificación técnica
1º COLLINO Gianfranco (Litoral Group) 14m22s697
2º MERLO Carlos Javier (Corsa Racing) a 0s489
3º SANTERO Julián (Werner Junior) a 0s832
4º MUCHIUT Marcos (Gabriel Werner Competición) a 1s275
5º LÓPEZ Juan David (JLS Motorsport) a 1s550
6º GÁRRIZ Juan José (Satorra Competición) a 2s100
7º CALAMARI Miguel (Gabriel Werner Competición) a 2s683
8º COTIGNOLA Nicolás (Schick Racing) a 2s885
9º ARATO Roberto (JLS Motorsport) a 3s656
10º FARRONI Luciano (Satorra Competición) a 4s236
11º VIDAL Matías (Gabriel Werner Competición) a 4s799
12º CÁCERES Emmanuel (Cáceres Competición) a 5s174
13º CAMMAROTA Francisco (Schick Racing) a 5s674
14º CAVAGNERO Federico (Castro Racing) a 6s132
15º AYALA Fernando (Croizet Racing) a 6s820
16º WAGNER Alejandro (Werner Junior) a 7s371
17º GEMINIANI Franco (Werner Junior) a 8s056
18º REY Guillermo (Castro Racing) a 8s485
19º SCHMAUK Felipe (Litoral Group Fórmula) a 9s207
20º FARINA Amadís (Bouvier Racing) a 9s528
21º PIOVANO Santiago (Litoral Group Fórmula) a 9s898
22º GERBALDO Mario (Litoral Group)
23º LUQUE Manuel (Litoral Group Fórmula)

Fuente: Sportmotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here