Se presentó el libro Palabras que son Historias en la Escuela Nº 39 de Aldea Santa María

0
2

En el marco del 125º aniversario de la fundación de Aldea Santa María, se llevó a cabo la presentación del libro Palabras que son Historias, cuya autoría corresponde a José Luis y Margarita Sacks.

Organizado por la Comisión de Cultura el evento se concretó en la Escuela Nº 39 Perito Moreno y a pesar de las intensas lluvias el salón se vio desbordado por la gran cantidad de público que se hizo presente en el lugar, no solo de esta comunidad sino vecinos de otras localidades vecinas.

Los autores comentaron que la bibliografía incluye un CD que recrea voces de personas (la mayoría ya fallecidas) que se destacaron en la comunidad y de coros familiares rescatados de “las noches de ronda”. También estuvo presente Javier Herlein, quien con su voz y su guitarra le dio un toque de distinción a la velada y deleitó con sus interpretaciones a los espectadores.

Los escritores resaltaron la presencia de los vecinos, la organización y el acompañamiento de la Junta de Gobierno, encabezada por Beatriz Rausch; además destacaron la colaboración de las autoridades de la Escuela Nº 39, de otras instituciones y a todos los que hicieron posible la presentación de Palabras que son Historias.

Desde la comunidad agradecieron a José Luis y Margarita Sacks por este aporte a la cultura de los descendientes de los Alemanes del Volga, porque “consideramos que cada lector verá representada parte de sus vidas”. También agradecen a los integrantes de la Comisión de Cultura que acompañó este evento con la organización de un bingo, bailes típicos, guitarra y canto con artistas locales.

“Las vivencias acumuladas a través de los años hacen que el baúl de los recuerdos esté colmado de situaciones de variadísimos tenores: alegres, risueños, tristes, picaresco y ejemplificadores”, (una de las partes del prólogo).

 

Comments

comments