Roberto Romani presentó Editorial con Alas en la Escuela Nº 8 de G. Mansilla

0
1

Como estaba previsto visitó las instalaciones de la Escuela Nº 8 Román Deheza de Gobernador Mansilla, el secretario de Cultura de la provincia, licenciado Roberto Romani, quien presentó el Programa Editorial con Alas a la comunidad educativa que activamente participó de la jornada.

En este sentido la directora de Cultura Municipal, Graciela del Carmen Rubini, expresó a El Observador que “uno recibe a Roberto Romani como lo hace con un amigo, con la confianza que dan los años de vínculo y con la fraternidad de los que se saben cercanos en los objetivos de vida y del quehacer público. Entonces todo es más sencillo y corre por andariveles aceitados de ternura, de recuerdos compartidos y de ir pensando cómo mejor hacer lo que uno hace” comentando además que el funcionario compartió con los alumnos historias, anécdotas, canciones, poesías con la intención de interactuar con los chicos y hacerles conocer el compromiso con la historia argentina y de nuestra tierra entrerriana.

“Su labor de periodista no lo desmiente a la hora de precisar fechas y recordar hechos y personas con una memoria envidiable, pero por sobre todo, es su calidez humana la que desborda a raudales y los niños, especialmente, son los que acusan este impacto que se devuelve en un caluroso reconocimiento. En él todo se amalgama de una forma simple y natural, jamás se subió a ningún cargo, más bien le sirvió de atalaya para visualizar horizontes de integración y continúa por el sendero de la afabilidad” destacó Rubini.

El intendente de esta localidad, Omar Migueles, recibió al secretario de Cultura, en el salón del Instituto Parroquial en el almuerzo que organizó el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad y donde los presentes pudieron escuchar las diferentes interpretaciones musicales, versos y poesías del variado repertorio del Lic. Romani, quien posteriormente se trasladó nuevamente a la Escuela Nº 8 para presentar el libro de su autoría “Suaves Cuchillas. Romancero Entrerriano” y su último CD “Mi Estrellilta Federal”.

Desde la comunidad agradecieron la visita de Roberto Romani, que permitió que los mansillenses compartieran una verdadera jornada cultural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here