Paraná Campaña: Hora de revancha

0
2

Al final de la jornada habrá un campeón o la definición tendrá continuidad en un tercer cotejo. Tras las intensas lluvias que no permitieron desarrollar un partido tan esperado en Paraná Campaña el domingo pasado, hoy está previsto el segundo capítulo.

El primer mano a mano entre Hasenkamp y Arsenal ya tuvo un ganador. El Verde se quedó con los primeros tres puntos en un triunfo conseguido en forma rápida en el primer tiempo y donde en el complemento la reacción de la Banda Roja alcanzó solo para el descuento.

La definición contempla solo las unidades, por lo cual si Arsenal suma al menos un punto será el ganador del certamen. En cambio, si Hasenkamp logra la conquista obligará a jugar un tercer cotejo en escenario neutral.

La expectación es enorme, Hasenkamp se propone repetir la magnitud de lo sucedido en Viale. La familia, la mujer, la juventud juegan un rol esencial en la cultura de este fútbol que acostumbra cerrar la competencia con características de fiesta.

En lo futbolístico hay varios elementos en juego. Con estilos similares, la historia pasada de ambos, el resultado de hace 14 días y las individualidades serán parte importante de un esquema de ajedrez.

EQUIPOS. Ambas formaciones fueron confirmadas por los entrenadores. El local tendrá un cambio. Por razones particulares, el delantero Lautaro Ruiz Moreno no estará y será reemplazado por Juan Alegre. En visita no habrá variantes.

ESTADIO. Fue ampliado en su capacidad y provisto de nuevas separaciones para mayor seguridad. Hay más tribunas para el público local, que ingresará por Monseñor Vidal (la visitante por Tratado del Pilar).

En la previa se realizará un espectáculo de carnaval, con integrantes de las comparsas locales Malibú y Marumbá. El costo general de la entrada será de $ 30 (mujeres y jubilados abonarán $ 20 y los niños $ 5).

El operativo de seguridad se iniciará a las 13 con 60 efectivos. No se permitirá a los simpatizantes ingresar con elementos que puedan provocar daño.

SUB 16. Por la final de ida, a las 13 Arsenal recibirá a Litoral de María Grande.

SUB 20: Atlético María Grande, con gol de Lucio Comas, venció a Juv. Sarmiento 1 a 0 en la primera final.

VOCES

Leandro Tano: “Hay que dejar todo por la camiseta”

Leandro Tano juega desde los 6 años en los Leones de Hasenkamp. Debutó a los 15 y desea que este domingo sea tan especial como lo fue en la semana para él, cuando se convirtió en padre de Santino.

“Estamos para salir a ganar y esperar el tercer partido. Más que nada debemos tener la actitud del segundo tiempo en Viale, ajustando las marcas en la defensa. Hay que dejar todo en la cancha por la camiseta, de esa manera se buscará el triunfo”, adelantó a EL DIARIO.

Para el defensor, los resultados en contra previos no son condicionantes: “No hay presión, pero sí da un poco de bronca que hace varios partidos que no les ganamos. En nuestra cancha estaremos más cómodos, pero debemos jugar todo el partido. Allá regalamos mucho y después no nos alcanzó para demostrar todo lo que tenemos”.

Emiliano Núñez: “Tenemos dos resultados a favor”

Emiliano Núñez (26 años) surgió en las inferiores de Arsenal y desde que llegó a Primera ya dio dos vueltas olímpicas (2008 y 2010). Ahora busca su tercera corona. “Estamos muy bien en lo individual y grupal. El plantel está firme, esperemos hacer un buen partido en la revancha”, le contó el defensor a EL DIARIO.

El jugador sostuvo que siempre se deben corregir cosas, sobre todo en estas instancias decisivas: “Tenemos que controlar mejor la pelota parada y aprovechar nuestro manejo. Por ahí se nos complica porque disminuimos en el juego aunque, obviamente, también hay méritos del rival que nos ataca”.

A la segunda final se la imagina “muy trabada”. “Los dos saldremos a buscar el resultado. Obvio que nosotros vamos con la tranquilidad de que tenemos a favor dos resultados para salir campeones”.

Fuente: El Diario

Comments

comments