Club Cultural de Aranguren cumple 51 años con el deporte

0
2

El Club Deportivo y Cultural de Aranguren conmemora este domingo 14 de octubre su 51º aniversario. La institución tiene al fútbol mayor e infantil como deporte principal, pero también contiene al voley femenino, la pelota a paleta y el patín artístico, entre otras actividades sociales. El tesorero de la entidad, Nelson Heffel, en diálogo con El Observador contó sobre el presente de la institución y de las obras en marcha y proyectadas.

El dirigente mencionó que “en la cancha de fútbol se está trabajando en la terminación de los vestuarios, obra que tiene un avance del 80%; pensamos que para el inicio del torneo 2013, la misma estará concluida. Es un viejo anhelo y una necesidad que estamos haciendo realidad. Otro de los trabajos previstos es la construcción de tribunas tubulares (hierro y madera), fundamentalmente para el festival de doma que realizamos anualmente. La masiva concurrencia que tenemos en dicho evento, hace que se necesite de una mayor comodidad para los presentes y la obra nos quedaría también para cuando se jueguen los partidos de fútbol”.

Sobre el mencionado festival, Heffel explicó que “las anteriores comisiones lo concesionaban; nosotros cambiamos esa forma, llamamos a todas las subcomisiones y entre todos trabajamos en la organización del evento, lo que nos permitió recaudar más fondos para solventar las actividades del club”. Adelantó que “ya nos estamos reuniendo para preparar la edición 2013, que será el tercer fin de semana de enero”.

Sobre la Unión Deportiva Tala-Nogoyá, el tesorero de Aranguren expresó que “es un campeonato muy competitivo que le hace muy bien al fútbol de la región. Sabemos que algunas instituciones apuestan a contratar jugadores de otras localidades, nosotros en cambio les damos la oportunidad a los chicos del pueblo. En cuanto a la organización, el torneo está bien estructurado, pero sí se planteó para 2013 que haya un cambio en cuanto a la distribución de las zonas, para que en la primera fase se intercambien los clubes de las ligas de Tala y Nogoyá, cosa que no ocurrió en el de este año”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here