Raúl Luna: “Debemos demostrar lo que sabemos hacer de local”

0
3

La lluvia obligó a guardar las banderas, a dejar bien cerradas las bolsas con papel picado para que no sean vencidos por la humedad, también llevó a callar las gargantas de cada hincha deseosas de alentar…El agua apagó la ilusión en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, al menos hasta este domingo, cuando la misma renazca con mayor potencial con la finalidad de inundar toda una ciudad con el aliento hacia destinatarios bien identificados: Los defensores de sus colores.

De un lado, Atlético Hasenkamp. Caído en el primero de los duelos, apostará a todo o nada para forzar un tercer duelo definitorio. Del otro, Arsenal. Triunfador como local en el cotejo de ida, sabe que la obligación la tiene su rival, pero también es conciente que aún no debe relajarse, sobre todo cuando los laureles no fueron colocados a modo de corona.

La Banda y el Verde jugarán el segundo cotejo final de la LFPC este domingo desde las 16.00. El encuentro será en tierras del carnaval, donde el local posee esa fuerte necesidad de ganar o ganar luego del 1-2 en la ida.

LUNA SE TIENE FE: En charla con El Observador Deportivo, el DT del León, Raúl Luna, reconoció que en Viale “prácticamente regalamos el primer tiempo, donde directamente no jugamos. En una final no se puede hacer eso. Ahora saldremos con la cabeza metida en el partido desde el minuto inicial”. Quien diera la vuelta también como entrenador en 2002, opinó que “fue una cuestión de mentalidad. Tenemos un plantel con muchos chicos, con un promedio de 21 años. El entorno a veces influye, pero eso ya es historia, saben de qué se trata y ahora debemos demostrar lo que sabemos hacer de local”. El entrenador aseguró que “nuestro fuerte es la posesión de la pelota y en Viale la regalamos 45 minutos. Cuando contamos con ella, sabemos como administrarla”

Indudablemente que la lluvia atenta contra la expectativa: “Relativamente enfría el ambiente. Hubiésemos querido jugar, veníamos trabajando muy bien durante la semana previa. Ahora debimos reprogramar los entrenamientos bajo techo, lo que complica la tarea del entrenador”.

El Bocha dejó en claro el placer que le provoca estar al frente de este equipo: “Es un gran orgullo tener a un plantel de chicos surgidos de nuestra Escuelita de Fútbol. Se debe además al trabajo que están llevando adelante desde la parte dirigencial, concientes de que éste es el camino a seguir. Es la única manera de salvar nuestro fútbol, los dirigentes de otros clubes deben tomar este ejemplo. En vez de pagar un dinero importante en jugadores, que a veces no dan resultados, debemos apostar a lo que tenemos en nuestra institución. Nosotros contamos solamente con Juan Alegre (La Paz) y Alejandro Almada (Paraná) como futbolistas que no salieron de Atlético”.

Por lo efectuado durante esta temporada, destacó la tarea del volante por izquierda Daniel González, quien retornó a la entidad tras un paso por Juv. Sarmiento (clásico rival) donde no tuvo muchos minutos de juego. “Su rendimiento no nos llamó la atención porque sabemos de lo que es capaz de dar. Tiene un gran ida y vuelta, maneja muy bien la pelota y ahora le ha agregado la marca. Lo venimos siguiendo desde hace años”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here