M. Luisa: “Con el gobierno provincial trabajamos para el mismo lado” dijo Segovia

0
1

El pasado fin de semana se realizaron los festejos por el 125º aniversario de Aldea María Luisa. La comuna tenía previsto desarrollar el evento en el playón parroquial, pero las condiciones inestables del tiempo motivaron que la fiesta se haga en un lugar cerrado. No obstante, se vivió un clima de fiesta, con la presencia de autoridades provinciales y locales, representantes de instituciones y demás vecinos.

El presidente comunal, Juan Segovia, se mostró contento por lo realizado y dijo que “el pueblo estuvo presente y tuvimos la visita de mucha gente de afuera que se asoció a este evento”. En la oportunidad, se presentó la bandera de la localidad, surgida a través de un concurso, hubo palabras alusivas y actuación de números artísticos que deleitaron a los presentes.

Segovia agradeció la presencia del secretario de Cultura, Roberto Romani, quien llegó en representación del gobierno entrerriano. Al respecto, el jefe comunal señaló que “fue un honor haber tenido a Romani en la aldea” y destacó que con el gobierno estamos trabajando para el mismo lado, acompañamos al gobernador y a sus ministros, estamos bien con él y sus funcionarios y esperanzados en tener el apoyo que necesitamos”.

Romani señaló que la lluvia “no fue ningún impedimento para que se concrete esta fiesta, la gente se hizo presente con sus hijos y nietos, con la vestimenta típica que distingue a los alemanes del Volga. Hubo un clima de alegría con el cual se recordó a los fundadores que hace 125 años hicieron posible este pueblo”. Acotó que “como ocurre en Crespo, Brasilera, Salto, Valle María, San Antonio (Departamento Gualeguaychú), Aldea San Isidro (Federal), todavía existen los apellidos de los que fueron los fundadores de esos poblados; ellos eligieron esta tierra, se quedaron y se transmitió ese amor a sus hijos y nietos”.

 

Comments

comments