Ángel Rodríguez: “De visitante hemos obtenido mejores rendimientos”

0
1

La lluvia obligó a guardar las banderas, a dejar bien cerradas las bolsas con papel picado para que no sean vencidos por la humedad, también llevó a callar las gargantas de cada hincha deseosas de alentar…El agua apagó la ilusión en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, al menos hasta este domingo, cuando la misma renazca con mayor potencial con la finalidad de inundar toda una ciudad con el aliento hacia destinatarios bien identificados: Los defensores de sus colores.

De un lado, Atlético Hasenkamp. Caído en el primero de los duelos, apostará a todo o nada para forzar un tercer duelo definitorio. Del otro, Arsenal. Triunfador como local en el cotejo de ida, sabe que la obligación la tiene su rival, pero también es conciente que aún no debe relajarse, sobre todo cuando los laureles no fueron colocados a modo de corona.

La Banda y el Verde jugarán el segundo cotejo final de la LFPC este domingo desde las 16.00. El encuentro será en tierras del carnaval, donde el local posee esa fuerte necesidad de ganar o ganar luego del 1-2 en la ida.

RODRÍGUEZ NO QUIERE ESPECULAR: “La suspensión genera algo más de ansiedad, estamos trabajando desde enero y uno desea terminar la campaña con un título”, fueron las primeras palabras del DT de Arsenal, Ángel Rodríguez. “Llegamos los dos mejores equipos del año a la final, ambos planteles venimos de varios meses de entrenamientos con mucho sacrificio”, afirmó en la charla con EOD.

Al momento de referirse sobre lo que propondrá el Verde como visitante, se mantuvo fiel a su discurso de siempre: “Vamos a seguir con nuestro estilo de juego, el que intentamos plasmar tanto de local como visitante. Siempre pretendemos ser protagonistas, naturalmente lo lográs haciendo bien las cosas y cuando tu rival lo permite”. Asimismo afirmó que “de visitante hemos obtenido mejores rendimientos, quizás por manejar de otra manera la presión del público”.

A la hora de corregir ciertas falencias observadas en Viale, Yaya explicó: “Los dos últimos segundos tiempos (Viale FBC y Hasenkamp) no fueron buenos. En ambos casos cedimos terreno y protagonismo, debimos tener más tiempo la pelota o al menos liquidar el encuentro de contragolpe. Es cierto que con el sistema de definición, al no tener diferencia de gol, el rival se juega a todo o nada y el equipo entero va en busca de revertir el marcador adverso”.

Ángel tiene a sus hijos, Lucas y Pablo, en el primer equipo. El primero, sólido arquero que sabe de estas batallas, el segundo, joven delantero con un interesante potencial y que ya puso su nombre varias veces en el arco adversario. Es una curiosa situación que se ha dado pocas veces en la LFPC, más aún en una final. “Trato de no llevar la cuestión a casa o de transmitir ansiedad. Lucas es una persona tranquila y con gran experiencia. Pablo, cuando no tiene contacto con la pelota, es de fastidiarse consigo mismo y se va del partido. Lo hemos hablado y tratado de corregir. Indudablemente que vivo una sensación muy especial”.

Rodríguez viene trabajando al frente del plantel desde el Torneo del Interior 2011, eliminado en aquella ocasión por La Academia de Galarza dirigida por Ramón Medina Bello. Perdió la final de la LFPC en manos de Dep. Tabossi y durante la presente temporada, estuvo a punto de ascender al Argentino B, convirtiéndose en el mejor equipo de Entre Ríos. De cara al futuro, sostuvo: “Dependerá de la nueva Comisión que asumió hace poco tiempo, ellos evaluarán qué pasos se deberán seguir. Es indudable que en estos años, Javier López (presidente saliente) tiene muchísimo que ver con los logros del club”.

 

Comments

comments