Urribarri reconoció a los deportistas paralímpicos entrerrianos

0
1

El gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves a los deportistas entrerrianos Rodrigo López y Rodrigo Lugrin, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, a quienes les entregó una plaqueta. Después de felicitarlos el mandatario afirmó que “es un orgullo tenerlos acá y estamos muy contentos por la participación de ustedes, más allá de la medalla de bronce, los diplomas que obtuvieron, sinceramente nos llenan de orgullo y acá tienen un amigo para seguir acompañándolos en todo”.

 

El colonense Rodrigo López compitió en la disciplina de ciclismo, donde obtuvo una medalla de bronce en la prueba Persecución en pista y dos diplomas, uno en prueba del Kilómetro en pista y otro en Crono Ruta; mientras que Rodrigo Lugrin de Colonia San Ernesto, fue integrante de la selección de Fútbol 7, consiguiendo un diploma por el sexto puesto.

 

Acompañaron al gobernador, el senador Oscar Arletaz; el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto; el subsecretario de Deportes, Luís González; la directora general del Instituto Provincial de Discapacidad, Flavia Mena y el intendente de Villa Clara, Guy Raúl.

 

Ambos deportistas que padecen parálisis cerebral participaron de los decimocuartos Juegos Paralímpicos de 2012 que se celebraron desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre.

 

Rodrigo López, con la ayuda de su padre y entrenador Carlos López, dijo que el gobernador “nos recibió muy bien, estoy muy contento”.

 

En ese sentido, el padre del ciclista comentó que al mandatario ya lo conocían porque “ha tenido la deferencia de ayudarnos a comprar un material que necesitábamos, que es muy importante para la competencia”, y agregó que “siempre sorprende porque el decir que un gobernador es un amigo es muy importante, tanto para Rodrigo como para nosotros. Sentir que tenemos un respaldo de la provincia y que los consideren deportistas de alto rendimiento, es muy importante”.

 

Por otro lado, Rodrigo Lugrin subrayó que Urribarri “nos dio su apoyo que es muy importante y nosotros, de nuestra parte, vamos a dar lo mejor para dejar a nuestra provincia y a nuestro país bien parado”.

 

Comments

comments