Sofía Schell narró su buen momento en el fútbol de salón

0
4

La futbolista crespense Sofía Schell, atraviesa un gran momento en el fútbol de salón, un ambiente que descubrió hace pocos meses con la conformación de la Asociación Paranaense. Mientras la rompe en cuanto torneo interviene, podría darse una nueva convocatoria a la Selección Argentina con la que alguna vez disputó un Sudamericano.

La APFS organizó un cuadrangular femenino para fomentar esta disciplina. En el mismo, Sofi pudo coronarse campeona: “Formé parte de Dep. Máquina, un verdadero equipazo”, no dudó en afirmar, “estaba integrado por un grupo de amigas que nunca esperé encontrar”, aseveró para cerrar argumentando que “estamos todas unidas y ponemos garra durante todo el partido. Así ganamos el título”. La joven futbolista fue premiada como goleadora y por su destacada labor dentro del campo de juego.

Con la Selección de la APFS, intervino recientemente en el VII Torneo Patagónico que tuvo lugar en Paso de Indios (Chubut). El combinado entrerriano fue premiado como el de Mejor Conducta y Schell recibió el trofeo a la mejor jugadora. “Tuvimos casi 31 horas de viaje, pero resultó todo muy lindo. En el debut nos enfrentamos con el dueño de casa y no nos fue bien en cuanto al resultado. Había mucha gente en la cancha, algo a lo que no estamos acostumbradas. Como allá prácticamente no hay deportes al aire libre, el público acude a esta clase de eventos. No lo esperábamos”, le comentó a El Observador Deportivo. “En líneas generales mostramos un buen rendimiento, teniendo en cuenta que el equipo se conformó hace un mes”.

En cuanto al premio como la mejor jugadora, dijo: “No esperaba ese galardón, ni siquiera me acordaba que entregaran ese trofeo. Fue una sorpresa para todo el equipo. Primero nos premiaron como al plantel más correcto y después el de jugadora destacada. Resultó una sorpresa hermosa”.

Sofía, criada en canchas de fútbol de 11, marcó cuál es la principal diferencia con esta nueva disciplina: “El fútbol de salón es algo nuevo para mí. Estoy entrenando hace pocos meses y es distinto al fútbol tradicional. Es más rápido y necesitás continuamente de tus compañeras, porque es fundamental el respaldo en cada jugada”.

Schell practica la disciplina desde los 5 años, dando sus primeros pasos en Cultural de Crespo bajo las indicaciones de Fabián Demuth. “Estuve jugando con los varones hasta los 15 años”, rememoró. “Me observó Juan Comas quien me llamó para integrar Las Vampiresas (selección paranaense), equipo con el que ganamos los provinciales y nacionales de los Juegos Evita”. Fue allí que nació su primer romance con la casaca Albiceleste: “Los representantes de la Selección Argentina vieron el certamen y me convocaron. En 2009 me presento para integrar el elenco nacional y en 2010 jugamos el Sudamericano de San Pablo en Brasil”.

Pasaron pocos años, pero otra chance de convocatoria podría estar golpeando la puerta. “Hace poco el entrenador me comentó que podría existir de nuevo la posibilidad de conformar la Selección Argentina. Sería muy bueno, mientras seguiremos entrenando como de costumbre”.

Con Las Vampiresas hace aproximadamente siete años que compite, sobre todo en certámenes fuera de la provincia ya que en Entre Ríos aún resta que la disciplina haga raíces. Sofía continuará su camino con la pelota debajo del brazo, con muchos kilómetros aún por recorrer y con nuevas experiencias que aparecerán en cualquier momento.

PARA TENER EN CUENTA: * Sofía Schell nació el 5 de marzo de 1994 en Crespo. * Hincha de Boca Juniors, no duda en afirmar que sus ídolos son Román Riquelme, Javier Mascherano y obviamente Gabriel Heinze. Combinando en ellos el buen juego y la entrega por el equipo. * Juega para Cultural de Crespo hasta los 15 años, empezando antes el recorrido con Las Vampiresas. Éste es un combinado de fútbol femenino de Paraná, conducido técnicamente por Juan Comas. * Tras tener una destacada labor en los Juegos Evita, recibe la convocatoria de la Selección Argentina en 2009. * Al año siguiente juega el Sudamericano de Brasil. * En este 2012, incursiona en el fútbol de salón. * Gana el primer cuadrangular efectuado por la Asociación Paranaense y es goleadora. * Con el selectivo de ese certamen, participa recientemente en el Torneo Patagónico de Chubut donde es elegida como mejor jugadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here