Quejas de turistas por foto-multas en rutas entrerrianas

11
7

El ministro de Gobierno, Adán Bahl y el jefe de Policía, Héctor Massuh, se reunieron con integrantes de la Cámara de Turismo de Colón con quines trabajaron sobre los controles de velocidad que se realizan en las rutas entrerrianas, a partir de la solicitud de empresarios del sector, que recibieron reclamos de turistas por dichos procedimientos.

 

Se definió puntualmente elaborar folletería, cartelería e información digital para que el turista esté informado antes de arribar a Entre Ríos sobre los controles, puestos camineros y exigencias para la circulación vial, lo que se implementará en la venidera temporada estival.

 

El encuentro responde a la solicitud de audiencia al ministro de Gobierno, Adán Bahl, realizada por el senador Oscar Arlettaz ante un pedido de las instituciones comerciales y turísticas y la Secretaria de Turismo de Colón, requiriendo la atención a la problemática de las fotomultas en la autovía Nacional 14 que ha generado reclamos por parte de visitantes.

 

El director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, explicó que “fue una reunión de diálogo muy abierto, las inquietudes se suscitaron en cuanto a los controles de velocidad que hacemos, mas allá de que estén los carteles indicadores de velocidad y nosotros tenemos tolerancia”.

 

Explicó que se confeccionará un folleto para que quien venga a Entre Ríos tenga la información sobre las velocidades permitidas en la ruta 12, 14 o 18 que son las más transitadas. También se va a tramitar la instalación de cartelería a la vera de la ruta indicando los controles que existen. Además, a los que tengan reservas en los distintos destinos se le enviará un mail con los puntos de los controles, los limites de velocidad, los puestos camineros y las exigencias para circular.

 

“Esto se implementaría esta temporada”, dijo Maslein y añadió: “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo para llegar a la implementación operativa este verano”.

 

Silvia Vallori, secretaria de Turismo de Colon, relató: “A través del senador Oscar Arlettaz gestionamos esta reunión desde el sector institucional y privado de la ciudad de Colón por un tema que nos preocupaba turísticamente y que tiene que ver con los planteos que nos hicieron algunos visitantes relacionados con las foto multas en la autovía de la ruta 14”.

 

“Hemos venido con ese planteo a comentarlo y buscar un punto de equilibrio de lo que es la seguridad vial y cómo recibir a la gente en esta provincia. Logramos arribar a puntos de acuerdo mejorando la información hacia la demanda del visitante. La idea es que antes de que el turista llegue a la provincia este informado sobre cuáles son las velocidades en distintos puntos del trayecto”, dijo Vallori.

 

 

Comments

comments