Patín Artístico: Grupo Aguaí y un sueño brillante

0
2

El Grupo Aguaí de Paraná, retornó tras obtener el 5º puesto en el Campeonato Mundial de Patín Artístico disputado en Nueva Zelanda. Entre las integrantes del equipo, estuvieron Paula y Carla Ramírez, profesoras de Unión de Crespo.

Aguaí, a cargo del entrenador paranaense Gerardo David, compitió el domingo 6 de octubre ante representativos de Italia y España. Desplegaron su coreografía y contaron la historia de mujeres africanas: “La mujer adolescente, iniciándose en rituales, danzas y ceremonias. La mujer madre y el deseo de proteger a sus niños del hambre y la muerte”. Con una gran valoración por parte del jurado mundialista, el grupo de patinadoras entrerrianas obtuvo el quinto lugar.

La especialidad de este grupo perteneciente a la Federación Entrerriana de Patín (FEP) es el Show. Es la única disciplina grupal dentro del patinaje artístico y requiere de una gran coordinación. Aguaí lleva apenas dos años trabajando como equipo y en tan corto plazo de tiempo lograron dos títulos nacionales (2011 y 2012) y la reciente participación mundialista.

“FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA”

Paula Ramírez, antes de tomar el avión de retorno a su provincia, le manifestó a El Observador Deportivo: “Nos sentimos muy acompañadas, nos sorprendió gratamente la manera en que mucha gente siguió nuestra experiencia por medio de Facebook o por la web oficial del Mundial. Leer los comentarios de aliento, los mensajes de nuestros seres queridos, etc., fue como tener la hinchada de siempre presente en Auckland”.

Continuando con la narración de esta vivencia formidable, la profe que transmite sus conceptos en el CAUC junto a su hermana, afirmó: “Al margen del resultado, ni bien terminamos la coreografía estábamos plenamente satisfechas por la performance lograda. Quedamos en el 5º lugar, muy cerca del 4º, y obtuvimos nuestra mejor puntuación, es decir que fue más alta que en los certámenes nacionales donde participamos. Tanto nuestro técnico Gerardo como el coreógrafo Fabio, estuvieron conformes y recibieron felicitaciones de entrenadores de otras delegaciones y de los mismos integrantes de nuestra Confederación Argentina”.

“Fue una experiencia única, fue el primer Mundial de Aguaí y al haber mostrado un buen nivel en una categoría tan compleja (los otros equipos eran españoles e italianos, los mejores del mundo, con puestas en escena sin fallas), nos abre las puertas para seguir con altas expectativas en años venideros”, agregó con satisfacción.

Indudablemente que estos logros deportivos son alcanzados por una sumatoria de factores que van desde el rendimiento deportivo, pasando por el respaldo anímico y llegando al apoyo económico. “Hay que agradecer, en nombre de todas, a padres, patinadores de Entre Ríos, colegas técnicos y ex integrantes del equipo que estuvieron continuamente haciéndonos sentir su presencia. Fue realmente enriquecedor y ayuda a cargar las pilas para seguir con más fuerza”, concluyó Paula.

INTEGRAN AGUAÍ: Nilce Ayala, Ailén Ayala, Sabrina Bianchi, Milena Castaldo, Camila Cordobés, Norma Duarte, Carolina Eichorn, Natalia Fernández Báez, Marcela Giménez, Georgina Gómez, Daiana Izquierdo, Paula Jromei, Analía Martínez, Carla Ramírez, Florencia Ramírez, Paula Ramírez, Vanina Ramírez, Rocío Sánchez, Lucina Schepens, Josefina Sukmanowski, Melisa Valdez, Victoria Villan, Sabrina Weber, Micalela Wernli. El entrenador es Gerardo David y el coregógrafo, Fabio Gigli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here