Oro Verde: Dumé y Fernández participaron de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

0
1

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé y el responsable del programa Basura Cero, Javier Fernández, participaron de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se concretó en el complejo de Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de la temática de gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el Ing. Eduardo Groppelli, desarrolló en su ponencia la experiencia del biodigestor de Oro Verde.

Bajo el lema “Gobierno y Servicios Públicos”, el encuentro, que culminó este jueves, contó con la presencia de funcionarios, intendentes y concejales de países de toda Latinoamérica. La participación de Oro Verde fue en el marco de la temática de gestión de residuos urbanos, con la experiencia del Biodigestor y el Programa Basura Cero. El Ingeniero Eduardo Groppelli, encargado del diseño y puesta en marcha del biodigestor de la localidad expuso las acciones llevadas a cabo por el Programa.

El biodigestor ubicado en la Escuela Alberdi fue destacado en la temática “Valorización de residuos orgánicos domiciliarios”, en las conferencias especiales sobre la Gestión de Residuos.

La jornada se desarrolló en 4 auditorios, actividades de actualización técnica en la gestión de servicios municipales, capacitación en gestión de gobierno, presentación de experiencias y foros de debate. Además, el congreso contó con la exposición de equipos, productos, tecnologías y servicios para municipios. Hubo más de 9.000 funcionarios locales que estuvieron presentes y más de 30 países representados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here