Monzón: “En la mayoría de las localidades, son pocos los bomberos para el trabajo que hay en la actualidad”

0
2

En diálogo con El Observador, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, Rubén Monzón, brindó un panorama de la actualidad de la institución y contó sobre las obras que se están concretando en la misma. Al respecto, el dirigente informó que se está terminando la parte de atrás del edificio, donde se ha hecho una ampliación para instalar un taller mecánico. En tanto, las oficinas y la sala de estudio, ya están terminadas”.

Monzón contó que “se está capacitando continuamente al personal, hemos asistido a las reuniones de la Federación de Bomberos Voluntarios y el sábado, el representante de la parte acádemica, Mariano Cabrera, quien es nuestro capacitador, junto con un bombero local, asistieron a San Salvador a un curso de rescate”.

En cuanto a los principales siniestros que tuvieron que cubrir en lo que va del año, Monzón explicó: “En tiempo de sequía, el cuartel ha intervenido en distintos focos de incendio a lo largo de la temporada e incluso hemos llegado a salir hasta tres veces en una misma jornada. También actuamos en varios accidentes de tránsito” acotó.

Al ser consultado sobre la cantidad de personal con la que cuentan, el jefe del cuartel señaló: “El 16 de septiembre cumplimos 10 años como institución y un cadete pasó a formar parte del cuerpo activo, por lo que de 8 pasamos a ser 9 voluntarios. Además, hay 4 aspirantes a ocupar un puesto más, a quienes se los está capacitando para que dentro de 6 meses pasen a formar parte del grupo estable. Por lo general y en la mayoría de las localidades, son pocos los bomberos para el trabajo que hay en la actualidad. Así que todo sirve y siempre espero que la gente quiera integrarse a la institución”.

Por último, el dirigente destacó el apoyo que reciben desde la comuna: “El municipio brinda hacia el cuerpo activo todo lo mejor que tiene. No podemos dejar de agradecerle al intendente Juan Carlos Kloss por toda la ayuda que nos brinda y cuando tenemos un siniestro, el mismo presidente municipal está en el lugar del hecho para acompañarnos y ofrecer lo que haga falta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here