Gran convocatoria en el I Encuentro Coral Italiano en Caseros

0
1

Como estaba previsto el pasado domingo 7 de octubre Caseros fue sede del I Encuentro Coral Internacional Italiano organizado por el Coro Polifónico “Santa Lucía” de Concepción del Uruguay.

La velada convocó a un gran número de espectadores en las instalaciones de la Escuela N° 78 Justo José de Urquiza y que tuvo la participación de coros de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay.

También fue meritorio la presentación de las alumnas del Instituto de Danzas Arco Iris, quienes interpretaron un baile nativo y como cierre de la jornada los miembros de la organización hicieron entrega de recordatorios al presidente municipal Oscar Francou; a la directora de Turismo y Cultura, Prof. Alejandra Avanzini; a la presidente de la Asociación Coral del Uruguay (ACORDELUR), Olga Gabus y al director del Coro “Con il Cuore in Gola” de Urdinarrain, Hugo Spiazzi.

La noche coral en la localidad comenzó con una danza típica italiana y luego fue el tiempo de las interpretaciones a cargo del Coro Estable de Caseros; “Con il Cuore in Gola” (Urdinarrain); “Fratelli All´estero” (Salto, ROU); “Raíces Sardas” (San Isidro, Bs. As.); “Cenrto Friulano” (Santa Fe); “Coro Polifónico del Hospital Italiano” (Bs. As.); “Cantata Piemontesa” (Cba.); “Italia Viva” (Necochea); “Coro Ítalo Piemontés” (Cba.); “Coro Ítalo Piemontés” (Cba.); “Coro Piemontés” de la Sociedad Italiana (Cba.); “Cantares de Italia” (S.Fe); Agrupación Coral “La Voz del Piemonte” (Cba.); “Ecos de Italia” (S.Fe); Coro “Abruzzo” (B.Blanca) y el Coro “Gioia” (Montevideo).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here