“Uno de mis principales objetivos es conformar la Cooperadora” señaló el director del Hospital de Bovril

1
2

Tras la asunción del nuevo director del Hospital San Miguel Arcángel de Bovril, Dr. Franco Tomé, El Observador se comunicó con el profesional para conocer sobre la situación actual de la entidad y de las propuestas que se plantearán para el funcionamiento del mismo.

Cabe señalar que en el último tiempo en el nosocomio se vivieron momentos tensos ya que parte del personal y del gremio correspondiente, solicitaron la destitución del antiguo director (Dr. Nardea), lo cual se concretó semanas atrás con la posterior incorporación del Dr. Tomé al frente de la institución.

En este sentido el nuevo titular mencionó que “nos reunimos con el secretario de Gestión Sanitaria, Dr. César Etchart, donde le planteamos las necesidades que tenemos y obtuvimos una repuesta favorable y una buena predisposición para atendernos. En el encuentro tratamos la parte edilicia e hicimos el reclamo correspondiente sobre el recurso humano especializado y la faltante en la creación de cargos” agregando que también le expusieron al funcionario provincial que el crecimiento poblacional de los últimos tiempos viene acompañado de una mayor demanda de salud. Además se cubren las necesidades de pacientes de esta ciudad, de Sauce de Luna, Alcaraz, Colonia Avigdor, Sir Leonard, Carrasco, Colonia Viraró, Adivinos, Mojones Sur y Norte, entre otras.

Cabe señalar que al ser un hospital de Nivel 3 de baja complejidad, Salud Pública de la provincia brinda el respectivo presupuesto para la clínica médica, ginecología y pediatría. “Necesitamos ampliar las especialidades en el hospital para que los pacientes eviten trasladarse a Paraná” señaló el médico agregando que se incorporó la atención de un cirujano, un anestesista y próximamente la de un cardiólogo, haciéndose cargo la gestión del hospital de estas consultas y destacó la colaboración de estos profesionales que además ponen a disposición los equipos y elementos para brindar los servicios correspondientes.

Entre los proyectos a corto plazo el director del nosocomio resaltó que “uno de mis principales objetivos es conformar la Asociación Cooperadora que hace 10 años que no funciona en este hospital y es algo que la comunidad viene reclamando desde hace mucho tiempo. Nos estamos reuniendo para organizar de la mejor manera posible este tema y que la población comience a participar de las actividades y además para dar un manto de transparencia en el manejo de los fondos que adquiere la institución”.

En referencia a la infraestructura, el Dr. Tomé dijo que “estamos haciendo las gestiones respectivas ante la Dirección de Arquitectura Departamental, a través del senador Aldo Ballestena, para poder contar a partir de 2013 con una partida de dinero extraordinaria para resolver los problemas que tenemos en la parte edilicia. Se harán presentes en el hospital los representantes de dicha repartición provincial para estudiar la situación y ver de qué manera vamos resolviendo estas problemáticas en cuanto a obras y mejoras”.

Para finalizar el director del Hospital San Miguel, manifestó que próximamente visitará las instalaciones el ministro de Salud (Dr. Hugo Cettour) y su equipo de trabajo y en cuanto a la situación actual consignó que “nosotros estamos a disposición del pueblo, de los vecinos, atendiendo a las personas, escuchando críticas constructivas, aceptando sugerencias para llevar adelante de la mejor manera la conducción y el funcionamiento de nuestro hospital y acompañando la gestión del gobernador Sergio Urribarri y de la presidenta Cristina Fernández”. (Foto Gentileza Bovril en la Web)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here