María Grande: Intendente Hugo Maín comentó acerca del retorno al Justicialismo oficial

0
2

Como lo anunció el gobernador Sergio Urribarri en la última reunión de la Liga de Intendentes del PJ en Crespo, cinco presidentes municipales del FEF decidieron alinearse al Frente Justicialista para la Victoria.

Uno de ellos es el intendente mariagrandense, Dr. Hugo Maín, quien en diálogo con El Observador manifestó las causas que llevaron a concretar este traspaso a la línea partidaria del oficialismo.

“Dentro de las múltiples razones que existen y han sido tenidas en cuenta a la hora de tomar esta decisión, la primordial ha sido tener un pensamiento amplio y superador en lo que respecta a la comunidad de María Grande, sus necesidades y los objetivos fijados por la actual gestión municipal iniciada en diciembre pasado. En este orden priorizamos poder alcanzar estos objetivos mediante un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el proyecto municipal que estamos llevando adelante, que sabemos que más allá de una circunstancia electoral son comunes y compartidos, porque además nunca dejamos de reconocer los logros que alcanzó la gestión que encabeza el gobernador Sergio Urribarri para bien de los entrerrianos. Por otra parte, compartimos plenamente las intenciones del primer mandatario, de fortalecer el peronismo de la provincia y que esto conlleve a una unidad para que en adelante trabajemos juntos hacia esos objetivos comunes” explicó el jefe municipal.

– ¿Cómo era y es la relación con los representantes locales del FPV?

– De un primer momento al inicio de la campaña electoral fuimos muy respetuosos de todas las propuestas que se pusieron a consideración en el orden local en las elecciones de octubre pasado. En este marco llevamos adelante una campaña muy intensa en la que llegamos a todos los rincones de la ciudad para transmitir nuestro proyecto de gobierno y recepcionar las inquietudes de los vecinos, desarrollamos innumerables actividades siempre con el debido respeto hacia las personas y a las demás propuestas que se presentaron. Este ha sido y seguirá siendo lo que consideramos la mejor manera de manejarnos con todos los sectores, más aún desde la responsabilidad que nos cabe desde el punto de vista institucional y la función que cumplimos dentro del municipio.

La relación con los representantes del Frente Para la Victoria, desde el actual presidente de la Unidad Básica local hasta quien fuera en su momento candidato a la intendencia, ha sido siempre de muy buen trato y mucho respeto; también corresponde destacar que esto fue y es recíproco, porque siempre de su parte ha primado el respeto en todos los momentos y circunstancias.

– ¿La decisión del traspaso se venía hablando desde hace tiempo?

– Considero que cada comunidad tiene su particularidad desde el punto de vista político y esto se tradujo claramente en las elecciones de octubre pasado. En el caso de María Grande, el acompañamiento del electorado a la propuesta provincial del Frente Para la Victoria fue amplio y contundente como en la mayor parte de las localidades de la provincia, pero no obstante esto en el orden local se optó por una propuesta distinta eligiendo la lista del Frente Entrerriano Federal y así se da la continuidad de las dos gestiones consecutivas a cargo del Dr. Lara. Esto nos impone como gobernantes y ya a un tiempo de haber iniciado los mandatos la enorme responsabilidad de optar y determinar qué tipo de relación política pretendemos mantener con el gobierno provincial, que si bien perteneciendo todos al peronismo nos encontramos en octubre divididos por las circunstancias electorales que se presentaron.

En mi opinión creo que todos apostábamos a que en algún momento el peronismo entrerriano iba a volver a confluir y encontrarse unido para hacer frente a los problemas de los entrerrianos y hoy celebramos que así sea, porque por un lado quien conduce los destinos del justicialismo a nivel provincial ha tenido un claro gesto de apertura y amplitud y por otra parte nosotros hemos correspondido a ese gesto con responsabilidad para encontrarnos nuevamente dentro de la estructura partidaria de la que provenimos y a la que pertenecemos.

– ¿Quedó algún resentimiento por parte de los referentes del FEF?

– Debo destacar en el orden local que lejos de ser una decisión unipersonal y a medida que se desarrollaban reuniones y encuentros referidos a este tema, todo se fue conversando con el equipo de gobierno, con los concejales y el grupo más allegado de colaboradores de quienes recibí un permanente respaldo en todo momento. Todos coincidimos plenamente en la importancia y necesidad de poner por encima de cualquier otra cuestión que hubiere en el medio un interés muy superior como lo es trabajar por la comunidad que nos eligió para desarrollar nuestro proyecto de gobierno. Si bien los tiempos se acortaron mucho y algunas cosas se precipitaron más rápido de acuerdo a las expectativas que uno tenía sobre este tema, luego de haber tomado este asunto estado público, recibí en lo personal muchos llamados y adhesiones que dan muestra de que el mensaje llegó claramente a mis vecinos, esto es en pocas palabras “trabajemos juntos y para el conjunto en María Grande”. Hemos planteado y trabajamos diariamente para brindar un municipio abierto, participativo, ordenado y prolijo en el manejo de las cuentas públicas, amplio en las ideas y en el diálogo, ambicioso en los proyectos a encarar y decidido en marchar para adelante para ir por más y mejor. A partir de estas consignas todo lo que sume y aporte a estos fines será siempre bienvenido y en esto obviamente comprendemos a todos quienes quieran trabajar por el bien común, sin distinciones de ninguna índole.

 

Comments

comments