Urdinarrain: Preparan el III Festival Regional de Folclore Joven

0
1

Las entidades que participan en el III Festival Regional de Folclore Joven se reunieron en el municipio de Urdinarrain, para avanzar en la organización del mencionado evento, que reúne a los mejores exponentes juveniles de este género de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes la Tec. en Turismo, Andrea Espósito, responsable del Área Cultura y Turismo del Municipio; Yamil Dalgalarrondo, coordinador del Área de Juventud, Deportes y Recreación; Gustavo Reisig, presidente de la Cooperadora del Colegio de Urdinarrain; el Profesor Horacio Fernández y Néstor Melgarejo, por la Cooperadora de la Escuela Técnica y Martín Traverso y el Dr. José Luis Saint Paul, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

“Acordamos pautas para optimizar la organización del festival de este año, de modo de ofrecer a las delegaciones que nos visiten, a los artistas, a sus familiares y al público en general, una mejor atención y buenos servicios, para sumar nuevas propuestas a la habitual calidez que brinda nuestra comunidad”, señaló Espósito. En el encuentro se estableció que el escenario mayor del evento llevará -a partir de esta edición- el nombre de “Hermanos Spiazzi”, en reconocimiento a la trayectoria de estos artistas locales, embajadores de la cultura de Urdinarrain.

El festival – que se prepara para recibir a los jóvenes talentos los días 24 y 25 de noviembre de 2012- se realizará en el Complejo La Estación. De acuerdo a lo acordado, el sábado 24 se realizarán presentaciones de música y danza fuera de competencia, con la actuación de artistas jóvenes de diferentes lugares. En tanto, el domingo se desarrollará el certamen, en el que competirán adolescentes de entre 12 y 20 años, con importantes premios en las disciplinas de música y danza, que incluyen, para quienes resulten elegidos como artista revelación, el derecho de presentarse en el escenario de la Fiesta Provincial del Caballo 2013.

 

Comments

comments