Urdinarrain: Preparan el III Festival Regional de Folclore Joven

0
1

Las entidades que participan en el III Festival Regional de Folclore Joven se reunieron en el municipio de Urdinarrain, para avanzar en la organización del mencionado evento, que reúne a los mejores exponentes juveniles de este género de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes la Tec. en Turismo, Andrea Espósito, responsable del Área Cultura y Turismo del Municipio; Yamil Dalgalarrondo, coordinador del Área de Juventud, Deportes y Recreación; Gustavo Reisig, presidente de la Cooperadora del Colegio de Urdinarrain; el Profesor Horacio Fernández y Néstor Melgarejo, por la Cooperadora de la Escuela Técnica y Martín Traverso y el Dr. José Luis Saint Paul, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

“Acordamos pautas para optimizar la organización del festival de este año, de modo de ofrecer a las delegaciones que nos visiten, a los artistas, a sus familiares y al público en general, una mejor atención y buenos servicios, para sumar nuevas propuestas a la habitual calidez que brinda nuestra comunidad”, señaló Espósito. En el encuentro se estableció que el escenario mayor del evento llevará -a partir de esta edición- el nombre de “Hermanos Spiazzi”, en reconocimiento a la trayectoria de estos artistas locales, embajadores de la cultura de Urdinarrain.

El festival – que se prepara para recibir a los jóvenes talentos los días 24 y 25 de noviembre de 2012- se realizará en el Complejo La Estación. De acuerdo a lo acordado, el sábado 24 se realizarán presentaciones de música y danza fuera de competencia, con la actuación de artistas jóvenes de diferentes lugares. En tanto, el domingo se desarrollará el certamen, en el que competirán adolescentes de entre 12 y 20 años, con importantes premios en las disciplinas de música y danza, que incluyen, para quienes resulten elegidos como artista revelación, el derecho de presentarse en el escenario de la Fiesta Provincial del Caballo 2013.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here