Se festejó el centenario de Galarza con la presencia del gobernador

0
3

Con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y otras autoridades e invitados especiales,  en Plaza San Martín de General Galarza se realizaron los actos centrales por el centenario de esta ciudad. “En cada rincón de nuestra querida General Galarza hay una obra realizada por nuestro gobernador y por nuestra presidenta y quedará marcado en la historia de nuestro pueblo el progreso y la mejor calidad de vida que logramos entre todos”, dijo la intendenta Julia Witman en su discurso. La jefa comunal agregó que “este importante empuje, con la llegada de obras impensadas tiempos atrás, han sido concretadas gracias a la impronta y al estilo de gestión del señor gobernador, que han marcado notablemente el avance y el crecimiento de nuestro pueblo”.

Por su parte, Urribarri destacó que “esta invitación, no es por lo protocolar y porque se cumplan 100 años, sino porque sé que me aprecien en la comunidad, no sólo los que nos han votado, sino también los que no lo han hecho, porque respetamos a todo el mundo”. Haciendo referencia a Witman, el mandatario indicó que “es enorme la cantidad de cosas que hemos hechos juntos en estos años y que seguramente por la perseverancia, por la tenacidad, por la fuerza que ella le pone a la comunidad en su conjunto, lo que viene será más importante que lo inédito que ya se ha hecho”. Resaltó el significado de este nuevo cumpleaños de la localidad y agradeció “porque ocurre este centenario en un momento muy especial; hoy Entre Ríos, aunque le faltan un montón de cosas y que las vamos a ir haciendo en estos tres años y medio que restan, ha crecido enormemente” y subrayó que la provincia “ha recuperado un lugar importante y lo logramos porque trabajamos mucho todos los días del año, porque nos hemos dejado ayudar con todo aquel que quiso hacerlo y porque aprendemos todos los días”.

Cabe acotar que además estuvieron presentes en el acto, el senador Rubén Matorras; el diputado Hernán Vittulo; el secretario de Cultura, Roberto Romani; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar; el Escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna; autoridades y concejales municipales.

Durante la ceremonia se inauguró una fuente en la plaza y nuevas luminarias y se descubrieron placas recordatorias. También se presentó la bandera oficial de la localidad, la cual fue la ganadora de entre 32 proyectos de un concurso que organizó la municipalidad. En la oportunidad, se le entregó dicha enseña a las instituciones educativas.

Por la mañana, autoridades y demás vecinos se concentraron en el cementerio local, donde en primer lugar se descubrió una placa conmemorativa en el hall de acceso y luego, se depositó una ofrenda floral en la Cruz Mayor. Posteriormente, los presentes se trasladaron hacia la parte central del cementerio, donde se desarrolló una sencilla ceremonia que fue engalanada con las palabras del secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani, quien a través de su poesía, recorrió la historia reciente del pueblo y brindó un sentido homenaje.