Paraná Campaña: A una década de la gloria para el León

0
1

A horas de la segunda final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Atlético Hasenkamp celebró semanas atrás los diez años del último título liguista. El 22 de septiembre de 2002, se impuso sobre Cañadita Central en Seguí 2 a 1. Debido a que en la ida, habían igualado 2 a 2, dio la vuelta de la mano de Raúl Luna como DT (precisamente hoy también cumple ese rol). Todos los gritos de aquel choque, fueron en el primer tiempo. Néstor Güttlein abrió para el Tricolor a los 8’, pero luego dos tantos de Mario Misere cambiaron el rumbo. El primero a los 9’ y luego a los 34’.

“Recuerdo mucho lo que fue el día previo a esa final. Concentramos en la Escuela La Colmena y los chicos tenían una fuerte convicción de que iban a ser campeones, ni siquiera pensaban en un tercer cotejo, estaban convencidos de la victoria”, rememora Luna. “Era un plantel muy parejo, los jugadores estaban seguros de sí mismos. También tuvieron una buena preparación física. Se hizo una buena pretemporada, algo no común en aquellos años. El profe Ernesto González realizó una buena labor en ese aspecto”, completa el entrenador en contacto con El Observador.

SOBREVIVIENTES: Dos jugadores de aquella final, están disputando la actual: Ramiro Ceballos y Jeremías Guarascio. Claro, más la presencia del propio Luna.

PARA LA FOTO: En la imagen, el equipo campeón. Aparecen parados de izquierda a derecha: Marino Retamar, Jeremías Guarascio, Fabricio Rodríguez, Mario Misere, Alejandro Retamar, Cristian Vergara y Ramiro Ceballos. Agachados: Ernesto González, José Mauro, Mauricio Irrazabal y Emanuel Zeballos. El entrenador de Cañadita Central en aquella ocasión, fue Eduardo Curá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here