Diamante: Intendenta Claudia Gieco confirmó la jornada completa en la Escuela Nº 3

0
1

La intendente de Diamante, Claudia Gieco y tras las gestiones ante el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, confirmó que la Escuela Nº 3 Álvarez de Arenales, tendrá jornada completa.

Cabe señalar que la institución cuenta con una matrícula de 129 alumnos y al respecto la primera mandataria municipal indicó que era de suma importancia la implementación de nuevos espacios y la concreción de talleres. “Creímos necesario que este establecimiento educativo pueda tener la posibilidad de la doble jornada para que todos los chicos accedan a las mismas posibilidades y formarse en el arte, en la parte física, las tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar de esta manera una educación de calidad”.

La solicitud que realizó la intendenta Claudia Gieco, responde a una inquietud presentada por la concejal María Ester Camarada y se hizo teniendo en cuenta que al establecimiento asisten en su mayoría niños provenientes de sectores socialmente vulnerables y con el objetivo de reafirmar el derecho que tienen todos los niños a estudiar en igualdad de condiciones.

Esta disposición se enmarca en lo dispuesto por la Resolución 300 del Consejo General de Educación de este año, que aprobó el Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria denominado Escuelas Nina.

El nombre rinde homenaje a una educadora prestigiosa que supo transitar los claustros de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Nélida Nina Landreani y que allí desarrolló una amplia tarea como investigadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here