Crespo: PCT busca que el Municipio gestione una mejora en el servicio de pasajeros a Paraná

0
0

Proyecto Ciudad de Todos presentó una iniciativa legislativa el pasado viernes 5, vinculada a arbitrar los medios que sean necesarios desde el municipio de Crespo, para mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros entre esta ciudad y Paraná. En diálogo con la concejal Dra. Mariela Britos, autora del proyecto, comentó que “todo surgió de la inquietud que nos hicieron conocer algunos estudiantes que viajan a Paraná durante la semana. En base a sus consultas y pedidos, nos pusimos a ver cuál era la situación y realmente se advierte una escasez de líneas de colectivos y una falta de refuerzos, comparado con la necesidad. Desde el Concejo Deliberante no tenemos competencia directa, entonces solicitamos mediante un proyecto, que el Departamento Ejecutivo Municipal se reúna con el secretario de Transporte de Entre Ríos, a fin de buscar una solución. Investigando lo que ha ocurrido en torno a esta problemática en otras ciudades, vimos que a través de esta medida solucionaron los inconvenientes y efectivamente lograron los beneficios que principalmente la población estudiantil requería. Me parece que el mecanismo funciona y lo tenemos que usar”.

A raíz de este propósito de aumentar la cantidad de líneas de colectivo o las frecuencias con que estas prestan servicio hacia Paraná y viceversa, Proyecto Ciudad de Todos propuso en el mismo bosquejo de normativa, que se le comunique a las empresas San José, Ciudad de Crespo, El Indio, Jovi Bus y Libertador, la necesidad de incorporar refuerzos en horarios y días pico.

El proyecto ingresará formalmente en la próxima sesión ordinaria del HCD y pasará a comisión, para ser tratado y debatido entre los distintos bloques de concejales.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here