Una niña de Aranguren que participaba de un campamento en La Rioja permanece en terapia intensiva

0
1

El viernes pasado, a las 17:20, aproximadamente, una niña perteneciente a la agrupación de scoutismo “Conquistadores” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se encontraba participando de un campamento, en el camping de Andolucas, en el departamento San Blas de los Sauces, provincia de La Rioja, sufrió una descompensación en la piscina del predio.

 

Fue auxiliada por el personal médico y paramédico apostado en el lugar, quienes la derivaron al centro asistencial más cercano. Finalmente dado su cuadro, fue trasladada al hospital Vera Barros de la ciudad Capital de la Rioja.

 

“En este momento, ella se encuentra internada en terapia intensiva y de acuerdo a la evaluación profesional, el pronóstico es reservado”, informó, en comunicado oficial, la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista.

 

Asimismo dieron a conocer que la niña se llama Agustina Acevedo, tiene 11 años y es oriunda de Aranguren, Entre Ríos.

 

 

En diálogo con Radio Independiente de La Rioja, el segundo jefe a cargo de la Unidad Regional de Aimogasta, comisario Fabián Bordón, precisó que la niña participaba de un encuentro de jóvenes pertenecientes a una comunidad Adventista. Bordón, manifestó que de acuerdo a la información obtenida la niña habría sufrido complicaciones en los pulmones por lo que su estado de salud es delicado.

 

El lugar, estaba preparado para recibir a las comisiones de varias provincias del país que se reunían en La Rioja. “La pileta no estaba del todo llena porque los encargados del lugar sabían que entre los participantes había niños y adolescentes”, se indicó desde el medio de La Rioja.

 

Según Bordón, después de almorzar la pequeña decidió entrar a la pileta. Mientras disfrutaba del agua, comenzó a sentir un malestar en el cuerpo. Luego, vomitó y habría broncoaspirado el propio vómito y agua. Varias personas que estaban alrededor de la pequeña observaron la situación y la rescataron.

 

Bordón, explicó que un médico que estaba con los participantes le brindó los primeros auxilios. Después, fue trasladada, con urgencia, al centro de salud de San Blas de los Sauces. Para una mejor atención médica, los médicos que la revisaron decidieron derivar a la paciente al hospital “Enrique Vera Barros”, en el departamento Capital.

 

“Invitamos a todos a unirnos en oración por la salud de Agustina y por su familia, para que Dios obre en favor de su restablecimiento”, piden desde la Iglesia, consignó Elonce.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here