“Tita Rosario Falcón” se denominó al Centro de Salud de Tabossi

0
2

Por iniciativa del presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra y tras la aprobación del Ejecutivo Provincial a través del Decreto 2650, se dispuso la denominación de “Tita Rosario Falcón” al Centro de Salud de esta localidad, en reconocimiento a quien fuera la primera enfermera en dicha sala asistencial.

En la sede de la mencionada entidad, se concretó un emotivo acto que encabezó el intendente Landra acompañado de su gabinete municipal, al que además asistieron concejales, personal del nosocomio; el juez de Paz, Jorge Lescano; autoridades policiales, educativas, representantes de las instituciones locales, familiares de la homenajeada y vecinos de la comunidad, consignó Micrófono Digital.

Landra resaltó en su discurso a Doña Tita, recordándola como la enfermera del pueblo, honesta y solidaria y que “es un orgullo para todos haber llegado a este momento, como lo hemos hecho a lo largo del tiempo, destacando con simples cosas a las personas que han dejado un legado importante para nuestro pueblo”.

Por su parte, el esposo de Tita Falcón, presente en la jornada, Juan Busto (94), quien fue además el primer presidente de la Junta de Gobierno de esta localidad, agradeció el reconocimiento que la comunidad le realizó a su mujer. Doña Tita falleció el 17 de septiembre de 2005 a los 81 años “dejando un recuerdo imborrable en los vecinos de la localidad por su tarea y entrega de servicio a todos sus semejantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here